YouTube

Visitas: 1.586

YouTube es la web de vídeos más utilizada de internet y uno de los servicios online que ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos tres años.

YouTube, propiedad del buscador Google, se ha convertido en una de las mejores expresiones del fenómeno de la Web 2.0, la web participativa.

n YouTube podemos hacer básicamente dos cosas: ver vídeos colgados en la web por otros usuarios y publicar nuestros propios vídeos. Todo ello de manera gratuita.

Para localizar y ver los vídeos que más nos interesan, tenemos distintas opciones. Por un lado, podemos utilizar el buscador poniendo las palabras clave para la búsqueda. Ésta es posiblemente la manera más rápida de encontrar un vídeo si sabemos bien lo que queremos.

Pero si preferimos ver vídeos de manera más general, entonces tenemos muchas otras opciones: navegar por los vídeos destacados en portada o por las distintas secciones que ofrece YouTube, en las que podemos ordenar los vídeos siguiendo distintos criterios: los más vistos, los más comentados o los más enlazados, entre otras opciones, y siempre en un periodo de tiempo determinado (hoy, esta semana, este mes o siempre).

YouTube ofrece también canales de vídeos ofrecidos por distintos proveedores, tanto cadenas profesionales de televisión como usuarios individuales, que utilizan YouTube como una plataforma de marketing para darse a conocer.

Todos los vídeos pueden comentarse y valorarse. Las etiquetas utilizadas para describir cada vídeo ofrecen también un método alternativo de navegación.

En YouTube encontramos información descriptiva sobre cada vídeo y datos sobre el número de veces que ha sido visto, comentado o enlazado. la posibilidad de insertarlo en nuestra propia página o blog (simplemente copiando un código) y vídeos relacionados.

Ejemplo: Vídeo del discurso de aceptación de Barack Obama como candidato a la presidencia de Estados Unidos

Los vídeos de YouTube los podemos ver tanto en su página como en miles de blogs y otras páginas que utilizan este servicio para publicarlos. Si tenemos o encontramos un vídeo en YouTube que queremos insertar en nuestro blog, basta con que copiemos en la entrada correspondiente el código que nos ofrece YouTube.

Subir vídeos

Publicar nuestros propios vídeos en YouTube es gratuito. Para ello tenemos que crear una cuenta de usuario y, una vez tenemos editado el vídeo, lo podemos empezar a subir. YouTube admite vídeos de un máximo de 10 minutos de duración y que no pesen más de 100 MB (si utilizamos la herramienta YouTube Uploader, entonces el límite aumenta hasta 1 GB).  Además, deben estar en alguno de los formatos que acepta el sistema (WMV, AVI, MOV y MPG).

Para cada vídeo determinaremos un título, una descripción, unas etiquetas y una categoría. Cuanta más información facilitemos, más fácil será que otros usuarios puedan encontrarlo. También especificaremos si queremos que el vídeo sea público o privado. Una vez le demos al botón de “subir”, el vídeo se empezará a enviar a YouTube. Este proceso será más o menos largo en función del peso del vídeo y de nuestra conexión a internet.

Idiomas: YouTube está disponible en español, entre otros muchos idiomas.


Esta entrada fue publicada en Búsquedas, Redes sociales, Vídeo y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers