YouTube ya añade subtítulos automáticos en los vídeos en español

Visitas: 8.436

El principal portal de vídeos de internet, YouTube, ha anunciado que ya está disponible la opción de agregar subtítulos en español de manera automática en todos los vídeos que tengan audio reconocible en español.

De esta forma, el idioma español se suma al inglés, el japonés y el coreano, que ya disponían de esta opción.

Para poder ver los subtítulos automáticos, hay que hacer clic en el botón “CC” que aparecerá en la parte inferior del reproductor de YouTube cuando esta opción esté disponible, y a continuación hacer un nuevo clic en la opción “transcribir audio”.

Según YouTube, actualmente existen 157 millones de vídeos en español en el portal, y la cifra va aumentando cada día.

En el siguiente vídeo de LaVanguardia.com podemos comprobar esta nueva funcionalidad de YouTube para los vídeos en español:

YouTube advierte que la “transcripción de audio es un servicio en fase experimental que utiliza las tecnologías de reconocimiento de voz de Google para subtitular automáticamente los vídeos”.

Esta opción se puede combinar con otra muy interesante que nos ofrece YouTube: la de traducir subtítulos automáticamente a más de 50 idiomas. De esta manera, las opciones de entender vídeos en otros idiomas aumentan considerablemente.

El siguiente vídeo es un buen ejemplo: La divertida intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca (el vídeo corresponde a la de 2011), puede seguirse con los subtítulos en inglés o, si queremos, con la traducción automática al español. Para ello hay que hacer clic en el botón “CC” y realizar los cambios oportunos.

Más información:


Esta entrada fue publicada en Diccionarios, Educación, Vídeo y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers