YouTube celebra su séptimo aniversario como líder destacado del sector del vídeo online

Visitas: 6.211

En mayo de 2005 vio la luz una web de vídeos llamada YouTube que, en poco tiempo, consiguió convertirse en el principal portal de vídeos de internet.

Fue adquirida por Google en octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares y siguió aumentando de manera imparable sus cifras de vídeos subidos y vistos por los usuarios.

Hoy, al cumplir siete años de existencia, YouTube es un fenómeno internacional que ha conseguido revolucionar la producción y el consumo de imágenes de vídeo y es uno de los principales representantes del fenómeno de la Web 2.0.

Estas son algunas de las principales estadísticas del portal:

  • Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a YouTube, más de una hora cada segundo
  • Cada día se ven más de 4.000 millones de vídeos
  • Cada mes pasan por YouTube 800 millones de personas
  • YouTube cuenta con más de 30.000 partners de todo el mundo con los que comparte ingresos publicitarios
  • YouTube para móviles recibe ya más de 600 millones de reproducciones diarias

Para celebrar su séptimo aniversario, YouTube ha publicado el siguiente vídeo en el que repaso algunos de los principales momentos del portal. ¡Seguro que muchos os resultan familiares!

Más información:


Esta entrada fue publicada en Publicar, Vídeo y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Trackback

  1. [...] La plataforma de vídeos YouTube cumple esta semana su séptimo aniversario. Y lo hace como como líder destacado del sector del vídeo online. Sus cifras así lo confirman: cada minuto se suben 72 horas de vídeo a YouTube, más de una hora [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers