Yahoo! News

Visitas: 6.328
Captura de la portada del servicio de noticias 'Yahoo! News'

Captura de la portada del servicio de noticias 'Yahoo! News'

Yahoo! News es la web informativa más consultada del mundo, según datos de comScore, por delante de cualquiera de las webs de los principales medios de comunicación.

Básicamente, lo que ofrece la página de noticias del portal Yahoo! es un excelente servicio de agregación de noticias publicadas por una selección de medios de comunicación que colaboran con el portal.

Por ejemplo, entre los proveedores que participan en Yahoo! News se encuentran las agencias internacionales de prensa Reuters, AP y AFP; los periódicos USA Today, Financial Times o The Christian Science Monitor, y las revistas Time, BusinessWeek o U.S. News & World Report, entre otros. Entre los medios que proporcionan material audiovisual se encuentran FOX News, CNN, ABC News, AP, Reuters, AFP, BBC News, CBC, NPR o Weather.com.

Hay también información procedente de blogs, de comunicados de prensa, de medios especializados en distintas áreas y material propio realizado por Yahoo!, aunque es minoritario (por ejemplo, “Kevin Sites in the Hot Zone Video” o “People of the Web”).

Además, cualquier usuario puede añadir las fuentes de información que le interesen –cualquier otro medio, blog o página informativa online- haciendo uso del servicio de RSS (sindicación de contenidos). Una vez seleccionadas las fuentes, le aparecerán en la sección correspondiente.

En Yahoo! News la información está ordenada por secciones y subsecciones y por los grandes temas de actualidad. En cada sección podemos también ver las noticias ordenadas por fuentes.

Por otra parte, siempre tenemos la opción de realizar búsquedas o crear alertas de noticias (que recibiremos por correo electrónico según las preferencias que indiquemos).

El servicio de noticias de Yahoo! está disponible en distintos idiomas a través de las diferentes ediciones internacionales del portal. En español existe Yahoo! Noticias, ofrecido por Yahoo! España, y el servicio de noticias de Yahoo! Telemundo, dirigido al mercado hispano de EEUU y Latinoamérica. En cada uno de estos casos los proveedores de información, los medios utilizados por Yahoo!, son distintos.


Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers