WordPress

Visitas: 1.417

wordpress.com homePor ISMAEL NAFRÍA

WordPress es la herramienta gratuita más completa para la creación de blogs.

Se trata de un proyecto de software libre (www.wordpress.org), desarrollado de manera colaborativa por miles de programadores de todo el mundo.

Crear un blog con WordPress es un proceso rápido y sencillo que requiere de un simple paso inicial: registrarse en WordPress.com.

Para ello sólo tendremos que facilitar un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. De manera automática obtendremos un blog que tendrá por defecto la dirección siguiente: http://nuestronombredeusuario.wordpress.com.

El título del blog será el que nosotros queramos. Posteriormente, con la misma cuenta de usuario, podremos crear tantos blogs como deseemos. Cada nuevo blog tendrá la dirección que más nos interese, http://nombredeseado.wordpress.com… siempre que esté disponible.

WordPress.com facilita por defecto una plantilla básica que posteriormente podemos cambiar por cualquier otra de las ofrecidas por WordPress (accediendo al “Tablero” de control y al apartado “Presentación”, donde podemos escoger la plantilla que más nos guste). Los usuarios más avanzados pueden usar sus propias plantillas.

El uso de WordPress es muy sencillo. De todas formas, siempre es aconsejable al principio dedicar un buen rato a familiarizarse con la herramienta, hacer pruebas e ir descubriendo las múltiples opciones que ofrece.

Para escribir y publicar las entradas podemos utilizar el editor visual que ofrece WordPress, que permite usar de manera sencilla negritas o cursivas, colocar fotos o establecer enlaces, entre otras posibilidades. Todas las entradas que escribamos pueden organizarse por categorías.

WordPress ofrece la opción de que nuestro blog sea público (cualquier usuario lo podrá leer) o privado (sólo podrán acceder al mismo aquellos usuarios a los que demos permiso).

La enorme potencia de WordPress convierte a este sistema de publicación de blogs en una buena herramienta también para la creación de sitios web algo más complejos (como por ejemplo este que estás utilizando, internetesutil.com). Para ello, sin embargo, será necesario un cierto grado de conocimientos de programación web.

El servicio de creación y hospedaje gratuito de blogs WordPress.com lo ofrece la compañía Automattic, fundada en agosto de 2005 por Matt Mullenweg, principal impulsor del software WordPress. Automattic ha creado otros servicios, como la herramienta contra el spam (mensajes basura) en los blogs Akismet o el software de foros bbpress.

WordPress ofrece en su web, en español, abundante información práctica de carácter básico, dirigida a cualquier usuario que quiera descubrir todas las posibilidades que ofrece este sistema de publicación de blogs.

Idiomas: WordPress está disponible en español, catalán, inglés y un centenar de lenguas más.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers