Una historia de emprendedores: de Zerobird a changemakrs, pasando por stevetold.us

Visitas: 20.257

Cuatro emprendedores de Silicon Valley -Sacha Tueni, Matthias Wagner, Chloë Bregman y BC Broussard- han lanzado recientemente una nueva aplicación gratuita para iPhone llamada Zerobird que nos permite leer las noticias más interesantes que se enconden en Twitter.

El lema de Zerobird (“All the Twitter News That’s Fit to Print”) juega con el que en 1897 ideó el diario The New York Times para definir su misión: “All the News That’s Fit to Print”.

Según explican sus creadores, Zerobird revisa los tuits que publican los usuarios a los que seguimos, filtra todo aquello que no considera relevante y se queda únicamente con las noticias que, en teoría, más nos pueden interesar. Esas noticias son ofrecidas en un formato adaptado para la lectura en el móvil. La aplicación va aprendiendo con el uso, ya que podemos indicarle qué historias nos han interesado y cuáles no.

Hace unas semanas, y con el objetivo de inspirar al propio equipo, estos cuatro emprendedores crearon una sencilla pero muy efectiva página web llamada stevetold.us en la que simplemente ofrecían una imagen de fondo del cofundador de Apple, Steve Jobs, y –una detrás de otra- varias de sus citas más célebres con mensajes inspiradores.

En pocos días la página recibió la visita de más de un millón de personas. A stevetold.us le han seguido tres páginas similares con citas de distintos protagonistas: Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, (markpushes.us), el Maestro Jedi Yoda de La Guerra de las Galaxias (toldusyodadid.com) y Albert Einstein (einsteinrocks.com).

El éxito de visitas alcanzado por estas páginas ha hecho que este equipo esté preparando un proyecto más ambicioso llamado changemakrs.com del que de momento no se conocen más detalles. Los que quieran saber más, pueden dejar su correo electrónico en la página de lanzamiento del proyecto, creada con el servicio Launchrock.

(¡Muchas gracias a @ivanlacasa por la referencia a stevetold.us!)

 


Esta entrada fue publicada en Apps, Emprendedores, Noticias y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Trackbacks

  1. [...] iPhone que permite al usuario leer las noticias más interesantes que se enconden en Twitter. Los cuatro emprendedores de Silicon Valley que la han creado aseguran que es “la forma más inteligente y fácil de leer noticias de [...]

  2. [...] permite al usuario leer las noticias más interesantes que se enconden en Twitter. Los cuatro emprendedores de Silicon Valley  que la han creado aseguran que es “la forma más inteligente y fácil de leer noticias de [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers