Un modo nuevo de ir al museo: increíbles imágenes en 3D de objetos de la Smithsonian Institution

Visitas: 3.001

Se acabó lo de “no tocar”. La Smithsonian Institution, el mayor complejo museístico del mundo –la mayor parte de sus 19 museos se encuentran en Washington DC (Estados Unidos)- acaba de lanzar el Smithsonian X 3D Explorer, una espectacular herramienta educativa que permite navegar, explorar y manipular a través de internet una larga serie de objetos en 3D pertenecientes a sus colecciones.

Como centro de educación e investigación, la Smithsonian Institution quiere acercar a usuarios de cualquier parte del mundo sus colecciones museísticas, y con este explorador en 3D ha dado realmente con una fórmula realmente eficaz e impactante de hacerlo.

El Smithsonian X 3D Explorer cuenta con una lista inicial de 21 objetos digitalizados en tres dimensiones que van desde el esqueleto de un mamut a la máscara de la cabeza de Abraham Lincoln, pasando por la reproducción del avión de los hermanos Wright, entre otros. Los objetos pertenecen a distintos museos de esta institución, como el Natural History Museum, el National Art and Space Museum o el National Museum of American History.

Entre las opciones que ofrece esta herramienta se encuentra la de imprimir en alta calidad cualquier escena de los objetos disponibles (desde la perspectiva que el usuario haya escogido).

El proyecto ha sido realizado con tecnología de la compañía de software Autodesk.

Los responsables de la Smithsonian Institution esperar que el uso de la tecnología 3D provoque una revolución en el mundo de los museos similar a la provocada en otros sectores como el entretenimiento, la arquitectura o la fabricación de objetos.

Woolly Mammoth:

Vídeo de presentación:

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Cultura, Diseño y visualización, Educación y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers