Tres soluciones gratuitas para mejorar los comentarios en tu web: Disqus, LiveFyre e IntenseDebate

Visitas: 21.387

¿Qué elementos determinan la calidad y el interés de una página web? La calidad de los contenidos ofrecidos por sus autores es uno de los elementos clave, evidentemente. Pero también lo es la calidad de la conversación generada entre los usuarios a partir de esos contenidos.

Facilitar la participación de los usuarios es un elemento fundamental para cualquier página web que quiera realmente mantener un diálogo enriquecedor con su comunidad de usuarios. Y en internet existen diferentes herramientas que nos pueden ayudar a simplificar esta tarea.

Los sistemas de publicación de blogs, como WordPress o Blogger, ofrecen sus propias soluciones integradas para la gestión de los comentarios. Pero también podemos optar por la utilización de soluciones externas que pueden integrarse en nuestro gestor de contenidos.

Disqus, LiveFyre e IntenseDebate son tres soluciones gratuitas que nos permiten mejorar nuestro sistema de comentarios:

 

· Disqus: www.disqus.com

Más de un millón y medio de sitios web utilizan Disqus, una solución muy eficaz y elegante para mejorar y fomentar la participación de los usuarios en nuestra web.

Disqus puede instalarse rápida y fácilmente en prácticamente cualquier página web, con código especialmente preparado para plataformas de gestión de contenidos como WordPress, Tumblr, Blogger, Drupal o Joomla, entre otras.

Sitios web tan populares como la CNN, Wired, MLB.com, The Telegraph, Time o People, entre muchos otros, utilizan Disqus para la gestión de sus comentarios.

Vídeo explicativo de Disqus:

Disqus es el sistema de comentarios utilizado en esta web, internetesutil.com.

 

· Livefyre: www.livefyre.com

Convertir los comentarios en una conversación viva, capturar las conversaciones de las redes sociales o convertir a los usuarios en una comunidad comprometida son algunos de los argumentos de venta de Livefyre.

Este sistema de comentarios cuenta con un servicio básico gratuito para cualquier web, y con servicios más avanzados de pago.

Entre las páginas web que lo utilizan se encuentran The Sun, BlogHer o FOXSports.com.

 

· IntenseDebate: www.intensedebate.com

IntenseDebate es un sistema de comentarios creado por Automattic, compañía de internet fundada por Matt Mullenweg, uno de los principales desarrolladores de WordPress.

Este sistema de comentarios puede integrarse en cualquier sitio web publicado con WordPress, Blogger, Tumblr o TypePad, entre otros gestores de contenidos.

El objetivo de IntenseDebate es el de mejorar los comentarios de cualquier web mediante una serie de utilidades como los perfiles enriquecidos de los usuarios, la posibilidad de conectar con ellos o ver el historial de sus comentarios, la opción de recibir notificaciones por correo electrónico cuando existan respuestas o nuevos comentarios, o la integración de servicios como Facebook o Twitter para que los usuarios puedan comentar utilizando su identidad en estas redes sociales, entre otras opciones.

 

¿Los habéis probado? ¿Cuál os parece mejor? ¿Recomendaríais alguna otra solución?

 


Esta entrada fue publicada en Blog, Herramientas, Publicar, Redes sociales y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

3 Comentarios

  1. Publicado: 5 julio, 2012 a las 17:49 | Permalink

    Thanks for putting together this article. I’m a Community Manager at Livefyre, and I’d love to answer any questions that you have about our platform. We’re working on a new version of Livefyre, Comments 3, that we’ll be releasing soon with several updates.

    • ismaelnafria
      Publicado: 5 julio, 2012 a las 20:34 | Permalink

      Thank you, Meghan! Please let us know when it’s available to add the information here.

  2. Luciana
    Publicado: 9 diciembre, 2015 a las 3:58 | Permalink

    Hola. Buenas las herramientas que dan, ya que tengo una página web de emprendimiento y me es muy útil. Acá hay un artículo interesante sobre cómo generar ventas: http://www.erickcanale.com/ecommerce-como-generar-las-primeras-ventas/ Les dejo slaudos

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers