Traduce automáticamente tu web con los traductores gratuitos de Google y Microsoft

Visitas: 17.704

El idioma es una de las barreras obvias con las que se encuentra cualquier página web a la hora de intentar acceder a otros mercados.

En internet existen varias soluciones gratuitas para que nuestro blog o página web pueda ser consultado de manera instantánea en otros idiomas por usuarios de cualquier lugar del mundo. Las traducciones no son perfectas, pero sí nos permitirán ofrecer una versión comprensible de nuestros contenidos. Aquí presentamos las dos soluciones más conocidas: el traductor de Google y el de Microsoft.

Traductor de Google

El traductor de Google nos permite traducir automáticamente nuestra página a más de 60 idiomas.

Una de las opciones que ofrece este traductor automático es la de personalizar y mejorar las traducciones específicamente para nuestra web.

¿Qué hay que hacer para instalarlo?

El proceso para ofrecerlo en nuestra web se inicia en la página del traductor para sitios web de Google. Allí, hay que hacer clic en el botón azul que indica “Añadir a tu sitio web ahora”.

El siguiente paso es rellenar la información sobre nuestra página: url (dirección web) e idioma de la página.

A continuación configuraremos el complemento seleccionando las opciones que nos interesen: idiomas de traducción (todos o sólo idiomas específicos), el modo de visualización  y otras opciones avanzadas, entre ellas la inclusión de Google Analytics en las traducciones para que podamos saber el tráfico que generan.

Una vez definidos estos parámetros podemos obtener ya el código del traductor que deberemos instalar en nuestra página.

Una vez colocado el código, ya lo podremos ver en acción en nuestra página.

Microsoft Translator

La otra solución es la que nos ofrece uno de los principales rivales de Google en el sector de las búsquedas en internet: Bing, el buscador de Microsoft, que ha desarrollado el Microsoft Translator.

Para activar el servicio, debemos acceder a la página del servicio de traducción, indicar la url e idioma de nuestra web y escoger cómo queremos mostrar el widget de traducción. A continuación generaremos el código a instalar en nuestra página.

Desde hoy mismo podéis comprobar en esta misma web, internetesutil.com, el funcionamiento de estos dos servicios de traducción. En la columna derecha de la página aparecen los dos traductores, el de Google y el de Microsoft, para que cada usuario pueda escoger su opción preferida.

 


Esta entrada fue publicada en Diccionarios, Herramientas y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers