The New York Times lanza dos nuevos productos de pago: NYT Now y Times Premier

Visitas: 2.832

Las acciones del diario han aumentado su valor un 85% desde el lanzamiento de su oferta de pago hace tres años

El diario The New York Times ha relanzado este miércoles 2 de abril su plan de suscripciones digitales -iniciado en marzo de 2011, hace ahora tres años- con la introducción de dos nuevos productos de pago: NYT Now y Times Premier.

Se trata de dos servicios de suscripción que amplían por abajo y por arriba –en cuanto a precio- la oferta de pago de The New York Times. Con ellos el diario espera acelerar el ritmo de crecimiento del número de suscriptores digitales, que a finales de 2013 había alcanzado la cifra de 760.000 usuarios.

Hasta ahora las tres opciones de pago se situaban entre los 15 y los 35 dólares al mes (entre 3,75 y 8,75 dólares a la semana), en función de los dispositivos con los que se quiera tener acceso ilimitado a los contenidos ofrecidos por The New York Times. Por 15 dólares se puede acceder a todos los contenidos de la web (NYTimes.com) y de las apps para el móvil. Por 20 dólares se permite el acceso ilimitado a la web y a las apps para tablet, y por 35 dólares al mes se facilita el acceso completo desde cualquier dispositivo.

El modelo implantado por The New York Times es el llamado en inglés “metered paywall”, un muro de pago digital que permite a los usuarios acceder de manera gratuita a un número máximo de artículos al mes. En el caso de The New York Times, ahora mismo esa cifra está situada en 10 artículos al mes. Una vez superado ese número, el usuario debe suscribirse para poder seguir leyendo noticias. La portada y las portadas de sección están siempre abiertas y no cuentan para este recuento.

El modelo intenta dos cosas al mismo tiempo: lograr que se suscriban los usuarios más fieles y que visitan con mayor frecuencia la web, y conseguir el máximo de audiencia (el mayor número posible de usuarios) para que no se resientan los ingresos publicitarios.

NYT Now y Times Premier

Las dos nuevas propuestas de pago buscan ampliar el espectro de usuarios que deciden pagar por utilizar los productos informativos de The New York Times.

En el caso de NYT Now, se intenta captar a aquellos usuarios de móvil que no están dispuestos a gastar 15 dólares al mes pero sí una cantidad menor (8 dólares, 2 a la semana) por un servicio menos completo pero ofrecido con la garantía y el sello de calidad de The New York Times. Con Times Premier el público objetivo es el que está dispuesto a pagar más de 35 dólares por un servicio aún más premium con acceso a ventajas y servicios exclusivos. En este caso el coste es de 45 dólares al mes.

NYT Now es una app para iPhone –disponible desde hoy mismo en iTunes- en la que los usuarios pueden encontrar cada día una selección de los temas más importantes del momento editados específicamente para el móvil por un equipo de periodistas y editores de The New York Times. NYT Now ofrece menos contenidos que la app o la web del diario, pero lo hace con un formato optimizado para el móvil. Los suscriptores digitales actuales de cualquier nivel tienen acceso gratuito a esta app.

The New York Times ha dedicado muchos esfuerzos y recursos a este producto. Un equipo integrado por más de 10 editores -liderados por el ganador de dos premios Pulitzer Cliff Levy- trabaja en NYT Now para ofrecer una selección permanente de las principales historias del día para que los usuarios de iPhone puedan repasar la actualidad de manera rápida y eficiente. La app ofrece también enlaces a otros contenidos interesantes de internet escogidos por los editores.

Capturas de pantalla de la nueva app NYT Now

El equipo editor de NYT Now selecciona cada día los artículos, vídeos, infográficos y presentaciones multimedia que se incluirán en la app y adapta los contenidos –titulares y resumen- al dispositivo móvil. Los contenidos se van actualizando durante todo el día y facilitan que los usuarios puedan realizar un rápido repaso a la actualidad. Los suscriptores de NYT Now también pueden acceder a través de la web al texto completo de las noticias incluidas en la app.

La directora del diario, Jill Abramson, ha explicado que “el lanzamiento de NYT Now marca un punto importante en la historia del Times ya que es el primer producto móvil que tiene su propio equipo editorial dedicado”.

La app es de descarga gratuita y permitirá consultar diez artículos gratuitos cada mes. El acceso completo costará 8 dólares cada cuatro semanas.

En el caso de Times Premier a quienes busca el diario es a los usuarios más conectados a The New York Times y que estén dispuestos a pagar 45 dólares al mes para acceder a servicios o contenidos como el Times Insider, un espacio en el que se cuentan interioridades sobre el periodismo practicado por el diario.

En Times Premier los suscriptores también tienen acceso a las TimesTalks (entrevistas en vídeo a relevantes figuras del mundo del arte, la política o la moda); a los llamados TBooks (dos ebooks gratuitos al mes que recogen artículos del archivo de The New York Times y que están dedicados a un único tema) y a una selección mensual de Crosswords, entre otros servicios.

Revalorización en bolsa

Desde que el 28 de marzo de 2011 The New York Times lanzara su oferta de contenidos de pago con la implantación de un paywall poroso, las acciones de la compañía se han revalorizado nada más y nada menos que un 85%. Cotizaba por debajo de los 10 euros y este miércoles 2 de abril de 2014 cerró la sesión a 17 dólares la acción.

Por lo visto, el mercado parece haber encajado bien la propuesta ofrecida por el diario neoyorquino, que en estos tres años ha logrado aumentar sus ingresos online gracias fundamentalmente a los ingresos derivados de las suscripciones digitales. A lo largo de 2013, The New York Times ingresó 162,9 millones de dólares por publicidad digital, mientras que los ingresos por suscripciones digitales ascendieron a 149,1 millones de dólares.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Apps, Diseño y visualización, Móviles y tabletas, Noticias y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers