The Atlantic lanza Quartz, un medio nativo digital especializado en economía y orientado a dispositivos móviles

Visitas: 2.273

El grupo editorial estadounidense Atlantic Media, que publica las revistas The Atlantic y National Journal, acaba de lanzar Quartz, un nuevo medio informativo únicamente digital especializado en economía y pensado especialmente para dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

Esta nueva publicación digital está dirigida a “la gente de negocios en la nueva economía global”, según han explicado sus editores.

A la hora de buscar referencias en momentos pasados, el grupo editor de Quartz no ha querido quedarse corto y ha mencionado el nacimiento de la revista Wired en la década de los 90 y, mucho antes, de The Economist, a mediados del siglo XIX, como ejemplos de publicaciones que entendieron y asumieron el entorno en el que nacían.

Los editores de Quartz entienden que estamos entrando en un nuevo orden económico “con nuevos líderes y formas de hacer negocios”, y quieren ser testigos de esta nueva era.

Quartz, que tiene su sede central en Nueva York, cuenta con equipos periodísticos en Londres, París, Taiwan, Los Angeles y Washington D.C.

El foco de Quartz está puesto en las nuevas fórmulas narrativas digitales. En la redacción trabajan juntos periodistas y programadores, buscando el mejor modo de contar al público digital las historias periodísticas. “Sabemos que el futuro de las noticias estará escrito en código”, afirman sus responsables.

El diseño de Quartz está orientado hacia el iPad y otros dispositivos móviles con pantalla táctil, aunque la publicación también puede ser consultada perfectamente desde un ordenador personal. Quartz pretende ser al mismo tiempo una web y una app.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Apps, Diseño y visualización, Noticias, Publicar y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers