TagCrowd, alternativa a Wordle para la creación de nubes de palabras

Visitas: 38.913

Además de Wordle, los aficionados a la creación de nubes de palabras o nubes de etiquetas cuentan con otra aplicación para la creación de las mismas: TagCrowd.

Esta aplicación web, creada en 2006 por Daniel Steinbock, estudiante de doctorado en Diseño y Educación en la Universidad de Stanford, se puede utilizar de manera gratuita para usos no comerciales. Para no tener ninguna limitación en el uso, se puede adquirir una licencia para toda la vida por 19 dólares.

TagCrowd nos permite crear una nube de palabras a partir de un texto introducido directamente en la caja correspondiente, escribiendo la url de cualquier página web o subiendo un documento de texto.

Una vez creada la nube de palabras, tenemos varias opciones para guardarla o publicarla. La más interesante es posiblemente que permite insertarla en cualquier página web copiando el código correspondiente (HTML embed). Además, podemos obtener una versión para imprimir o guardarla en un archivo PDF.

Para afinar los resultados, podemos escoger el idioma en que está escrito el texto para excluir las palabras comunes, marcar el número máximo de palabras que queremos mostrar, establecer la frecuencia mínima de repetición de las palabras en el texto, decidir si queremos mostrar la frecuencia de cada palabra, agrupar palabras similares (opción disponible únicamente en inglés) y excluir palabras concretas.

Podemos variar la forma de la imagen de la nube de palabras (hacerla más ancha o más larga) aumentado o reduciendo el tamaño de la ventana del navegador.

Una de las desventajas de TagCrowd para los usuarios no avanzados es que la realización de cambios en el diseño (por ejemplo en el tipo y tamaño de letra utilizados) debe realizarse mediante la modificación manual del código HTML proporcionado por TagCrowd una vez creada la nube de palabras. Los usuarios más avanzados verán aquí una ventaja :-)

En la web de TagCrowd se ofrecen algunos enlaces con aplicaciones e ideas prácticas de sus nubes de palabras.

(¡Gracias a Chiqui Esteban (@chiquiesteban) por la recomendación!)


Esta entrada fue publicada en Diseño y visualización, Educación, Herramientas y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers