Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña, los países en los que la web tiene un mayor impacto

Visitas: 2.963

¿En qué países está teniendo internet un mayor impacto en la sociedad? Esto es lo que se ha propuesto medir la Word Wide Web Foundation, una entidad sin ánimo de lucro fundada precisamente por el inventor de la web, Sir Tim Berners-Lee.

Lo ha hecho mediante el estudio Web Index, cuya primera edición se ha dado a conocer esta semana. El Web Index, que a partir de ahora se publicará anualmente, analiza y compara el uso, la utilidad y el impacto que tiene la web en 61 países. Los tres primeros puestos del ranking son para Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña. España ocupa el puesto número 18.

Entre los temas que son analizados por este nuevo índice para establecer el ranking final se encuentran los siguientes: calidad y extensión de las infraestructuras de comunicaciones, políticas reguladoras, uso efectivo de la web, contenidos disponibles para los usuarios e impacto político, económico y social de la web.

En la web del estudio se puede consultar el listado completo de los 61 países con sus correspondientes puntuaciones. Los 20 primeros puestos los ocupan los siguientes países:

  1. Suecia
  2. Estados Unidos
  3. Gran Bretaña
  4. Canadá
  5. Finlandia
  6. Suiza
  7. Nueva Zelanda
  8. Australia
  9. Noruega
  10. Irlanda
  11. Singapur
  12. Islandia
  13. Corea del Sur
  14. Francia
  15. Israel
  16. Alemania
  17. Portugal
  18. España
  19. Chile
  20. Japón

Los otros países de habla hispana analizados en el estudio son México (puesto 22), Colombia (26), Argentina (38), Venezuela (40) y Ecuador (43)

Los resultados pueden visualizarse de distintas maneras.

Vídeo:

Más información:


Esta entrada fue publicada en Estudios y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers