Skype

Visitas: 1.696

Por ISMAEL NAFRÍA

Skype es el servicio de telefonía por internet más popular del mundo. A finales del año 2007 contaba con más de 276 millones de usuarios registrados.

Para utilizar Skype hay que instalar su aplicación gratuita en el ordenador personal (el programa se puede descargar desde la web de la empresa, www.skype.com).

Una vez instalado el programa, el usuario debe crear una cuenta gratuita y seleccionar el nombre de usuario que desee. A partir de ese momento podrá empezar a hablar por teléfono con otros usuarios de Skype sin ningún tipo de restricción. Una vez sepa el nombre del usuario al que quiere llamar, lo deberá incluir en su lista de contactos.

En todo momento, tanto el propio usuario como sus contactos pueden indicar si están disponibles o no para hablar. Cuando lo estén, basta con pulsar el botón de llamada para establecer contacto telefónico.

Además, los usuarios de Skype también pueden mantener conversaciones textuales en directo, al igual que se hace con las aplicaciones de mensajería instantánea. Y si disponen de la webcam apropiada, tienen la opción de realizar de manera gratuita videollamadas.

Gracias al servicio SkypeOut, los usuarios de Skype también pueden hacer llamadas telefónicas a números fijos o móviles de cualquier lugar del mundo, aunque no se trate de usuarios de Skype. En este caso, el coste suele ser similar al de una llamada local; por tanto, mucho más barato que una llamada internacional.

Por establecimiento de llamada se cobran 45 céntimos de euro (tarifa vigente en septiembre de 2008) y el coste por minuto parte de los 1,7 céntimos de euro que cuestan las llamadas a numerosos países. Para hacer estas llamadas, el usuario debe comprar a Skype crédito por una determinada cantidad o hacer uso del servicio de suscripción mensual que permite realizar llamadas ilimitadas a distintas áreas del mundo (en función del plan escogido: por ejemplo, España sin límite por 3,39 euros; Europa sin límite por 4,54 euros, o mundo sin límite por 10,29 euros, según tarifas de septiembre de 2008).

Una de las últimas novedades de Skype es su servicio móvil. La compañía ha lanzado un terminal móvil, llamado 3 Skypephone, que permite realizar llamadas por Skype directamente desde el móvil, sin necesidad del PC.

A principios de noviembre de 2007 se pusieron a la venta en Gran Bretaña los primeros terminales de este modelo. Posteriormente el servicio se amplió a otros siete países: Australia, Italia, Hong Kong, Suecia, Dinamarca, Austria e Irlanda.

Skype nació en el año 2003 y, desde 2005, es propiedad de la compañía de comercio electrónico eBay.

Idiomas: Skype está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español y el inglés.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers