Selección de sitios web informativos con diseño responsive (II)

Visitas: 28.623

Hace un par de meses publiqué una primera selección de 29 sitios web informativos que han apostado por el diseño responsive. Hoy amplío la lista con otros 18 sitios web responsive.

Las webs incluidas en la nueva lista son las siguientes:

  • MSNBC
  • Sochi 2014 – The New York Times
  • BBC Winter Olympics
  • La Gazzetta dello Sport
  • Bloomberg
  • Red Bull
  • Upworthy
  • Politico Magazine
  • Newsweek
  • Gigaom
  • The Wrap
  • Apps de la NPR
  • Grantland
  • Especial “The Verge Fifty”
  • The Cut
  • Glamour
  • El nuevo TED.com
  • Pew Research

**********

MSNBC: www.msnbc.com

La cadena estadounidense de televisión MSNBC ha demostrado con su reciente rediseño que el modelo responsive puede adaptarse perfectamente a propuestas gráficas donde priman las grandes imágenes como elemento principal de navegación por las noticias.

Home de MSNBC.com

**********

Sochi 2014 – The New York Times: sochi2014.nytimes.com

El diario estadounidense The New York Times, rediseñado recientemente, ha decidido apostar por el diseño responsive en partes de su web. Por ejemplo, en especiales como el dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Sección especial de NYTimes.com dedicada a Sochi 2014

 **********

BBC Winter Olympics: www.bbc.com/sport/winter-olympics/2014

El especial realizado por la BBC británica para informar sobre los JJOO de invierno de Sochi también ha sido realizado con un diseño responsive muy funcional que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo.

El especial de la BBC sobre los Juegos de Sochi 2014

**********

La Gazzetta dello Sport: www.gazzetta.it

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport también ha dado el salto al mundo responsive en su reciente rediseño.

Portada de la web de La Gazzetta dello Sport

**********

Bloomberg: www.bloomberg.com

La agencia informativa Bloomberg ha rediseñado recientemente su sitio web y lo ha hecho aplicando un avanzado diseño responsive

Portada de Bloomberg.com

**********

Red Bull: www.redbull.com www.redbull.es

La marca austriaca fabricante de la famosa bebida energética Red Bull ha creado una red de sitios web en distintos idiomas basados en el diseño responsive, en los que apuesta por la espectacularidad de los contenidos.

Home de redbull.es

**********

Upworthy: www.upworthy.com

Upworthy es una web especializada en viralizar contenidos. Su fórmula, que apuesta totalmente por distribuir contenidos a través de las redes sociales, se ha traducido en un gran éxito al menos desde el punto de vista de la audiencia. De hecho, Upworthy, lanzada en 2012, es una de las webs que ha experimentado un crecimiento más rápido en toda la historia de internet. Sus fundadores son Eli Pariser (ex director de MoveOn) y Peter Koechley (ex director de The Onion).

Home de Upworthy

**********

Politico Magazine: www.politico.com/magazine

La web estadounidense especializada en información política Politico.com ha ampliado su oferta con una revista digital, Politico Magazine, que ha diseñado aplicando el modelo responsive. Desde mi punto de vista, el resultado es espectacular.

Home del Magazine de Politico

**********

Newsweek: www.newsweek.com

La revitalizada revista semanal estadounidense Newsweek, que vuelve a publicarse en formato papel, ha apostado por el diseño responsive en internet.

Portada de Newsweek

**********

Gigaom: www.gigaom.com

En la propuesta responsive de la web Gigaom, especializada en el análisis del negocio de la tecnología, ha primado la simplicidad.

Portada de Gigaom

**********

The Wrap: www.thewrap.com

The Wrap, publicación digital especializada en el mundo del espectáculo lanzada en 2009, es otra web de información que ofrece un diseño responsive. En poco tiempo ha logrado situarse entre las webs más visitadas del sector. En diciembre de 2013 alcanzó los 3,4 millones de usuarios únicos según datos de comScore, por delante de publicaciones como Deadline Hollywood o Variety, ambas con 2,6 millones de usuarios, y sólo por detrás de The Hollywood Reporter (5,7 millones).

Home de The Wrap

**********

Apps de la NPR:  blog.apps.npr.org/apps/

La National Public Radio (NPR) estadounidense ha creado una serie de reportajes multimedia sobre distintos temas en los que aplica un diseño responsive. Uno de los más interesantes es “Planet Money Makes a T-Shirt”, un reportaje dividido en cinco capítulos en el que se explica el complejo proceso de creación de una simple camiseta para contar cómo funciona la globalizada industria textil.

Planet Money Makes a T-Shirt – NPR: apps.npr.org/tshirt

Planet Money Makes a T-shirt, de la NPR

**********

Grantland: www.grantland.com

Grantland es un popular blog estadounidense dedicado al mundo del deporte y el espectáculo.

Portada de Grantland

**********

Especial “The Verge Fifty”: www.theverge.com/a/the-verge-50

La publicación digital The Verge creó a finales de 2013 el especial “The Verge Fifty” para destacar a las 50 personas que, de un modo u otro, cambiaron nuestras vidas a lo largo del pasado año.

Portada del especial The Verge Fifty

**********

The Cut: nymag.com/thecut/

The Cut es una publicación digital femenina de la revista New York Magazine.

Home de The Cut

**********

Glamour: www.glamour.com/?us_site=y

La edición de Estados Unidos de la web de la revista Glamour está basada en un diseño responsive.

Portada de la web de la revista Glamour (edición de Estados Unidos)

**********

El nuevo TED.com: new.ted.com

La conocida plataforma TED (www.ted.com), dedicada al intercambio y difusión de ideas valiosas, cuenta con una nueva versión responsive de su web que ya pueden probar todos aquellos usuarios que lo deseen (http://new.ted.com). Sus impulsores quieren que los populares vídeos de sus conferencias puedan funcionar perfectamente en cualquier dispositivo móvil.

Este es el aspecto de la nueva home de TED.com

 **********

Pew Research: www.pewresearch.org

Los estudios de opinión y de investigación de mercado que realiza el Pew Research Center se muestran al público a través de una web responsive.

Home de Pew Research


Esta entrada fue publicada en Diseño y visualización, Móviles y tabletas, Noticias, Publicar y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Trackback

  1. [...] Selección de sitios web informativos con diseño responsive (II) (Internet es útil) [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers