Picnik

Visitas: 38.077

NOTA: Este artículo fue escrito originalmente en junio de 2008. Picnik cerró en abril de 2012, por lo que ya no está disponible. En internetesutil.com hemos publicado un artículo sobre una gran alternativa a Picnik, PicMonkey.com, que os puede resultar muy útil para lograr el mismo objetivo que con Picnik.

******************************************

Picnik es una herramienta online de edición de fotos que ofrece un servicio realmente espectacular, práctico y muy fácil de utilizar. Es, sin lugar a dudas, uno de los ejemplos más avanzados y mejor resueltos de lo que puede ofrecer una aplicación web.

Tras entrar en Picnik, para editar nuestras fotos seguiremos los siguientes pasos:

1. Seleccionamos la imagen a editar
Para empezar tenemos que escoger la foto que queremos editar, que puede estar guardada en nuestro ordenador o publicada en distintas webs de fotografía como Flickr, Picasa, Webshots, Facebook o Photobucket.

2. Editamos la imagen
Una vez subida la foto a Picnik (el proceso de subida de la foto puede tardar un poco, en función del peso de la imagen), podemos empezar a editarla. Picnik nos permite, entre otras opciones, mejorar la foto de forma automática, con un solo clic; rotarla, cortarla o modificar su tamaño; variar el brillo y contraste de la imagen, controlar los colores, perfilarla o eliminar el efecto de ojos rojos.

Además, podemos aplicar distintos efectos a la imagen (blanco y negro, sepia y otros), añadirle texto o dibujos o ponerle un marco.

Siempre podemos volver atrás tantos pasos como queramos si no nos gusta el resultado logrado. Y en cualquier momento podemos hacer zoom y movernos por la imagen para ver mejor los detalles.

3. Guardamos la foto
Cuando hemos logrado la imagen que nos interesa, la podemos guardar (en distintos formatos gráficos) en nuestro equipo o en cualquiera de los servicios fotográficos mencionados anteriormente. También la podemos enviar directamente a otras personas por correo electrónico.

Para utilizar Picnik no es necesario registrarse, aunque hacerlo permite personalizar el servicio. La web funciona con cualquier navegador web (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) y en cualquier plataforma (PC, Mac o Linux).

Picnik cuenta con una versión premium por 24,95 dólares al año que ofrece herramientas avanzadas de edición además de fuentes tipográficas y efectos adicionales. En cualquier caso, la versión gratuita es muy completa y más que suficiente para la mayor parte de usuarios.

Idiomas: Picnik está disponible en español, inglés y otros idiomas.


Esta entrada fue publicada en Fotografía y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Trackback

  1. [...] Veamos cómo hacerlo mediante la web Picnik: [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers