Picasa

Visitas: 1.465

Captura guia de PicasaPor ISMAEL NAFRÍA

Picasa es un programa gratuito ofrecido por Google que, una vez descargado e instalado en nuestro equipo, sirve para localizar y organizar las fotos que tenemos en el PC, editarlas de manera sencilla y compartirlas con otros usuarios a través del correo electrónico y la web.

Con Picasa podemos crear álbumes y etiquetar las fotos para organizarlas. Una misma foto puede pertenecer a distintos álbumes. Aquellas fotos que más nos gusten las podemos marcar con una estrella.

A la hora de publicar nuestras fotos en la web para compartirlas con otras personas, Picasa nos ofrece de forma gratuita los llamados “Álbumes web de Picasa”, que cuentan con una capacidad de por lo menos 1GB (lo que da para unas 4.000 fotos de resolución estándar).

Para disponer de Picasa Web Albums tenemos que crearnos una cuenta de Google (si tenemos Gmail, entonces ya contamos con ella).

Picasa permite trabajar de forma creativa con nuestras imágenes. Por ejemplo, podemos crear fácilmente una película con las fotografías que seleccionemos, preparar un salvapantallas y hacer un póster o un collage con nuestras fotos favoritas.

Es importante saber que Picasa funciona sólo con los sistemas operativos Windows 2000 o XP y con el navegador Internet Explorer.

Idiomas: Picasa está disponible en español, inglés y otros 9 idiomas


Esta entrada fue publicada en Fotografía y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers