Online Publishers Association (OPA): 11 años defendiendo el negocio de los editores de contenidos online de calidad

Visitas: 2.694

La Online Publishers Association (OPA) es una organización fundada en junio del año 2001 en Estados Unidos que agrupa a “proveedores de contenidos online de alta calidad”.

Una de las principales actividades de la OPA –que la convierten en un recurso muy interesante para cualquier editor online- es la realización de estudios sobre publicidad online y consumo de medios que puedan ser de ayuda para la industria de los contenidos online. El objetivo de la OPA es el de promover internet como un medio publicitario efectivo para los anunciantes y como un negocio sostenible para los editores.

La lista de miembros de la OPA incluye prácticamente a todos los grandes editores online. Entre otros, pertenecen a esta asociación AOL News, AP, BBC.com, Bloomberg, CBS Interactive, CNN.com, Condé Nast Digital, ConsumerReports.org, Disney, ESPN.com, Financial Times, Forbes.com, FoxNews.com, Hearts, Gawker Media, The Guardian, McGraw-Hill, msnbc.com, National Geographic, NBC News, New York Magazine, The New York Times, NPR, PBS, Thomson Reuters, Time, Univision, USAToday.com, The Wall Street Journal, Washington Post Digital o The Weather Channel.

En la web de la OPA están disponibles todos los estudios realizados a lo largo de estos años. Los dos más recientes están dedicados al uso de las tabletas:

Además, se ofrecen siempre enlaces a estudios realizados por otras entidades sobre el negocio de los contenidos digitales.

El blog de la OPA es un recurso interesante para seguir la actividad de esta asociación. También lo es la cuenta de Twitter de su presidenta, Pam Horan (@OPA_PamHoran).

Además, la OPA ofrece el newsletter electrónico gratuito Intelligence Report en el que incluye información útil sobre el negocio de los contenidos digitales.

OPA Europe

En el año 2003 se lanzó en Europa una extensión de la OPA bajo el nombre de OPA Europe, que persigue exactamente los mismos objetivos.

Entre los miembros de OPA Europe se encuentran los medios digitales de los grupos españoles de comunicación Prisa y Unidad Editorial. Otros integrantes de OPA Europe son el alemán Spiegel Online, el grupo italiano RCS Digital o los franceses Le Monde y Le Figaro, entre otros.


Esta entrada fue publicada en Estudios, Noticias y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers