¿Obama o Romney? PollTracker, de TPM, realiza un seguimiento de las encuestas presidenciales de EEUU

Visitas: 15.939

Cuando sólo faltan tres meses para la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la innovadora web de información política estadounidense Talking Points Memo (TPM) acaba de lanzar la app PollTracker, especializada en el seguimiento de encuestas políticas.

Esta app está basada en el especial interactivo PollTracker publicado en la web de TPM. En este espacio se recopilan y presentan de modo gráfico datos sobre las distintas encuestas políticas que se van realizando sobre las elecciones presidenciales de noviembre, que enfrentarán al actual presidente de EE.UU., Barack Obama, y al candidato republicano Mitt Romney. Además, también se ofrecen datos sobre encuestas dedicadas a otras batallas políticas en los distintos estados de EE.UU.

PollTracker ofrece todos los datos públicos que existen sobre encuestas realizadas y los filtra con un sistema propio de análisis y combinación de datos diseñado en colaboración con el experto en ciencias políticas de la Universidad de Wisconsin Charles Franklin.

Así, la nueva app para móviles PollTracker también permite a los usuarios seguir desde su iPhone la batalla política por la presidencia de Estados Unidos a partir de los datos ofrecidos por diferentes encuestas y la combinación de cifras realizada por TPM. Asimismo, también ofrece la opción de estar al día sobre cualquier otra batalla política local que esté en marcha.

Fundado en el año 2000, TPM ha pasado de ser un simple blog a convertirse en una importante  web de información política en Estados Unidos. La revista Time llegó a decir de esta web en el año 2009 que era “el prototipo de lo que es probable que sea en el futuro una exitosa organización informativa basada en la web”.


Esta entrada fue publicada en Diseño y visualización, Noticias y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers