Netvibes

Visitas: 1.576

Por ISMAEL NAFRÍA

Netvibes, creada en el año 2005, fue la web que consiguió poner realmente de moda las páginas de inicio personalizadas gracias a su enorme facilidad de uso y a la gran variedad de opciones que ofrece.

Personalizar un portal nunca había sido tan fácil, y el éxito de público no se hizo esperar. A mediados de 2008 son ya millones los usuarios de todo el mundo que han creado su propio portal en Netvibes.

Netvibes ofrece una página personalizada en la que cada usuario puede incluir prácticamente cualquier información o servicio existente en la red. Esto incluye noticias publicadas en sus webs o blogs favoritos, información meteorológica, mapas, listas de tareas, acceso directo a distintas cuentas de correo, buscadores, mensajería instantánea o redes sociales, fotografías o vídeos publicados en otros sitios web, podcasts y otros muchos contenidos. Todo en un único sitio completamente personal.

La organización y distribución en la página de todos estos contenidos puede modificarse a gusto del usuario de distintas maneras: moviendo bloques de un sitio a otro de la página (basta con hacer clic y arrastrar el bloque o zona que queramos mover a otra parte de la página), añadiendo nuevos canales o modificando los parámetros de cada módulo, entre otras opciones.

El usuario, una vez registrado, puede acceder desde cualquier ordenador conectado a internet a su página personalizada de Netvibes. Ese portal personalizado puede compartirse con otros usuarios de internet.

Para añadir nuevos contenidos al portal personalizado, basta con hacer clic en el botón “Agregar contenido” que se encuentra en la esquina superior izquierda de la página y empezar a escoger aquellos contenidos que nos interesen. Una vez creado el nuevo módulo, siempre podemos editarlo, actualizarlo, moverlo de sitio o cerrarlo.

En febrero de 2008 Netvibes lanzó una nueva versión todavía más visual de su servicio, llamada Ginger, que amplía las opciones de personalización existentes hasta entonces, especialmente a la hora de integrar la actividad que mantienen los usuarios y sus contactos en distintas redes sociales.

Idiomas: Netvibes está disponible en español, catalán, gallego, euskera, inglés y francés, entre otros idiomas.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers