Más de seis millones de usuarios visitan cada mes las clases gratuitas online de la Khan Academy

Visitas: 2.291

“Aprender casi cualquier cosa de forma gratuita”. Este es el lema de la Khan Academy, un proyecto educativo online sin ánimo de lucro creado en el año 2008 y que ya está siendo utilizado por más de seis millones de usuarios cada mes.

En la Khan Academy encontramos actualmente más de 3.500 vídeos educativos sobre múltiples temas: matemáticas, física, economía o historia, entre otras materias. Además, existen multitud de ejercicios disponibles para poder practicar la teoría aprendida.

El número de vídeos vistos ha superado ya los 194 millones. Por lo que respecta a los ejercicios, cada día se realizan más de dos millones en las páginas de la Khan Academy.

Los vídeos originalmente están en inglés, aunque la voluntad de la Khan Academy es ofrecerlos con subtítulos en el mayor número posible de idiomas. En el caso del español, de los 3.500 vídeos ya hay 900 subtitulados en esta lengua.

Este proyecto ha contado desde sus inicios con el apoyo económico en forma de donación de entidades o personas individuales como Google (2 millones de dólares), The Bill and Melinda Gates Foundation (5,5 millones), Ann & John Doerr, la O’Sullivan Foundation, Reed Hastings o el Windsong Trust.

La Khan Academy cuenta actualmente con un equipo formado por 36 profesionales, muchos de ellos procedentes de grandes empresas como Microsoft, Google, Facebook, Oracle, McKinsey, Pixar o Disney. El proyecto fue fundado y está dirigido por Salman Khan.

Cada usuario de la Khan Academy cuenta con una página personal en la que puede seguir su evolución y ver los puntos que ha ido acumulando.

El proyecto ofrece también recursos útiles para escuelas y profesores que quieran utilizar el material en clase.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Cultura, Educación, Herramientas y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers