Más de 7 millones de profesionales y empresas utilizan la plataforma online Freelancer.com

Visitas: 12.531

Freelancer.com es la plataforma internacional líder en el ámbito de los proyectos o trabajos realizados por profesionales independientes o autónomos. La empresa, que tiene su sede en Australia, cuenta con usuarios en todo el mundo y su servicio está disponible en distintos idiomas, entre ellos el español.

El pasado mes de febrero Freelancer.com superó los 7 millones de usuarios entre las empresas que publican sus ofertas de trabajo y los profesionales apuntados a la plataforma para poder realizar los proyectos anunciados. Actualmente la cifra ronda ya los 7,2 millones.

En Freelancer.com cualquier empresa puede publicar de forma gratuita su oferta de trabajo –o pagar una cantidad para destacarla por delante de otras-, y cualquier profesional independiente o autónomo puede registrarse para poder optar a realizar los proyectos publicados.

En Freelancer.com se ofrecen proyectos a realizar en multitud de categorías o ámbitos profesionales, desde el software, la redacción o el diseño a la contabilidad, los servicios legales, las ventas o el marketing, entre muchos otros.

Cada día se publican en Freelancer.com varios miles de proyectos, lo que da una idea bastante clara del elevado volumen de actividad de esta plataforma. Desde su lanzamiento ya son más de 4 millones los proyectos publicados. La suma total pagada a los profesionales supera los 1.000 millones de dólares.

¿Cómo funciona Freelancer.com? Básicamente, los pasos que se siguen son los siguientes:

  1. Una empresa publica un proyecto profesional
  2. Los profesionales interesados se apuntan al proyecto y la empresa selecciona al freelancer que más le interese
  3. Una vez realizado el trabajo, la empresa paga al profesional

El modelo de negocio de Freelancer.com está basado en las comisiones que cobra tanto a las empresas como a los trabajadores y en las cuotas que recibe por parte de las empresas y de los profesionales que optan por el servicio de pago, que otorga ventajas sobre las cuentas gratuitas.

El siguiente vídeo explica (en inglés) el funcionamiento básico de Freelancer.com:

Durante el último trimestre de 2012 las diez categorías profesionales que experimentaron un mayor incremento en el número de proyectos encargados por empresas fueron los siguientes:

  1. Web hosting
  2. Software testing
  3. Website testing
  4. Website Management
  5. Engineering
  6. Amazon Web Services
  7. Powerpoint
  8. Windows Desktop
  9. Word
  10. Email Marketing

 


Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Herramientas, Trabajo y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers