Los tuits más relevantes del año 2012 – El resumen del año de Twitter

Visitas: 2.014

Twitter ha publicado su resumen del año 2012 con los tuits más destacados aparecidos durante los últimos doce meses.

El tuit más retuiteado de 2012 –mas de 800.000 veces- fue publicado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al saberse ganador de las elecciones del pasado 6 de noviembre: “Four more years”, palabras que acompañó de una fotografía en la que aparecía abrazando a su esposa, Michelle Obama.

Los otros “Golden tuits” destacados aparecen en esta página. Entre otros, están protagonizados por Justin Bieber o el equipo olímpico británico.

El especial también recoge cuáles fueron las principales conversaciones realizadas a través de Twitter relacionadas con eventos concretos. Bajo el título “Pulse of the planet”, Twitter ha seleccionado en este caso los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los MTV Video Music Awards, la Super Bowl, la Eurocopa de fútbol ganada por España, el huracán Sandy que azotó la ciudad de Nueva York o el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la pasada temporada disputado entre el Barça y el Chelsea en el Camp Nou.

Otro de los apartados del especial de Twitter está dedicado a los “trending topics” del año, que aparecen organizados por temas.

Twitter también ha querido destacar a distintos personajes que a lo largo de 2012 se incorporaron a la red social y empezaron a tuitear. Entre otras muchas figuras internacionales aparecen el Papa Benedicto XVI, Pelé, Adele o David Cameron.

Finalmente, en colaboración con Vizify, Twitter ofrece la opción de personalizar la experiencia del año 2012 para cada usuario. Para “ver” tu año en Twitter debes ir a Vizify.com e identificarte con tu cuenta de Twitter.

El especial anual de Twitter está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Más información:

En inglés:
En español:

Esta entrada fue publicada en Búsquedas, Herramientas, Noticias, Redes sociales y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers