Los dispositivos móviles representan ya el 22% del consumo de contenidos en internet

Visitas: 4.336

El año 2012 se está confirmando como el del despegue definitivo del consumo de contenidos web a través de móviles y tablets.

Un estudio realizado por la compañía Kontera, cuya tecnología es utilizada por 15.000 webs de contenidos, revela que en julio de 2012 el 22% del total de los contenidos de internet fueron consumidos en dispositivos móviles (smartphones y tablets).

La previsión es que el porcentaje alcance el 27% dentro de cuatro meses, en enero de 2013. Los datos corresponden al mercado de Estados Unidos.

Estas cifras suponen que el crecimiento durante el último año del tráfico móvil de contenidos web ha sido del 430%, según PandoDaily.

El estudio de Kontera señala que el consumo de contenidos en móviles se dispara durante las horas de recreo y por la noche.

Tráfico olímpico en la BBC

La BBC dio a conocer el pasado mes de agosto los datos globales del tráfico conseguido durante los Juegos Olímpicos de Londres, que han supuesto un récord en su historia digital con 55 millones de usuarios en las páginas de BBC Sport a lo largo de los Juegos.

Uno de los indicadores más relevantes es que, entre los usuarios del Reino Unido, el 34% de las visitas diarias a la cobertura olímpica se realizaron mediante dispositivos móviles. De lunes a viernes el porcentaje fue del 30%, mientras que durante los fines de semana aumentó hasta el 40%.

Además, 1,9 millones de usuarios se descargaron las aplicaciones móviles para iOS y Android creadas por la BBC para cubrir los Juegos Olímpicos.


Esta entrada fue publicada en Apps, Móviles y tabletas y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

3 Comentarios

  1. maria
    Publicado: 24 septiembre, 2012 a las 14:17 | Permalink

    También RTVE dio a conocer sus datos de tráfico de los JJOO http://www.rtve.es/n/556750 que también confirman esa tendencia. Incluso en el caso español, los datos de acceso desde otros dispositivos fue mayor que en el Reino Unido y alcanzaron el 40% del total.

    • ismaelnafria
      Publicado: 24 septiembre, 2012 a las 14:43 | Permalink

      Muchas gracias por la información y el enlace, Maria

  2. einnova Antoni Biada
    Publicado: 14 octubre, 2012 a las 13:58 | Permalink

    Tendencias Marketing: Google la importancia del Móvil – YouTube
    http://www.youtube.com/watch?v=hVjX8Ao_q5c
    einnova

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers