La SND premia los mejores diseños digitales en medios de comunicación

Visitas: 7.201

Los sitios web de la revista científica Nautilus y del diario The New York Times,  y las apps para iPhone de la radio pública de Nueva York WNYC y de la cadena de televisión Al Jazeera America han sido escogidas por la Society for News Design (SND) como las mejores webs y apps informativas del mundo del pasado año.

La SND también ha escogido los mejores trabajos de diseño digital publicados por medios de comunicación a lo largo de 2013. Entre la larga lista de proyectos premiados destacan las dos medallas de oro conseguidas por The Guardian con su especial “NSA Files: Decoded” y por la NPR con su reportaje multimedia “Planet Money Makes A T-Shirt”.

Mejores webs y apps

Nautilus (www.nautil.us) es una revista digital dedicada al mundo de la ciencia, la cultura y la filosofía que dedica cada mes a un tema concreto. Ensayos, reportajes de investigación, blogs, ficción, juegos, vídeos e historias gráficas se combinan para ofrecer una original visión sobre la ciencia y su influencia en nuestras vidas. Además de la web, Nautilus publica un número en papel cada trimestre. Esta original y espectacular web ha sido diseñada por la agencia estadounidense Code and Theory.

Home de la revista digital Nautilus

El premio a la web del diario The New York Times (www.nytimes.com) responde a su “impecable” diseño que consigue “manejar bien una inmensa cantidad de contenido”, según el jurado de la SND. Los jueces del premio han valorado el “respeto” mostrado al contenido, tanto en la portada de la web como en cualquier página interior, la original manera de mostrar los comentarios de los lectores (en paralelo al texto de la información), la existencia de plantillas que sin embargo no lo parecen, los espectaculares gráficos y reportajes multimedia y el diseño de las distintas secciones.

Home de NYTimes.com

La app para iPhone de la WNYC, la emisora de radio pública de Nueva York, “es un regalo para los usuarios”, afirma el jurado de la SND. Y si uno prueba la app puede comprobar que no ha exagerado lo más mínimo. Funcional, elegante, simple y extremadamente práctica, esta app ofrece una opción llamada “Discover” que permite crear playlists personalizadas en función de los intereses de cada usuario y del tiempo de escucha que se desee. Una vez descargada, la playlist se puede escuchar offline.

Capturas de la app de WNYC

Finalmente, la app para iPhone de Al Jazeera America combina de manera magistral la simplicidad de uso y la funcionalidad informativa con un diseño muy atractivo. Es un gran ejemplo de lo que puede ofrecer un medio de comunicación en un dispositivo móvil para que el usuario disfrute de una “extraordinaria experiencia de uso”.

Capturas de la app de Al Jazeera America

Trabajos premiados

Como se ha indicado, la SND también ha escogido los mejores trabajos periodísticos del año por la calidad de su diseño. En esta edición el jurado ha concedido dos medallas de oro y doce de plata, además de multitud de menciones.

Los trabajos premiados con una medalla han sido los siguientes:

Medallas de oro:

Medallas de plata:

En la web de la SND se ofrece detallada información sobre cada uno de estos trabajos.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers