La compañía líder de firmas electrónicas, DocuSign, recibe una nueva inversión de 47,5 millones de dólares

Visitas: 5.179

La firma a mano, con tinta y sobre documentos de papel acabará siendo cosa del pasado o algo muy residual, y será sustituida por sistemas de firma electrónica dotados de plena validez jurídica.

La empresa líder mundial de firmas electrónicas, la estadounidense DocuSign, acaba de conseguir una nueva ronda de financiación por valor de 47,5 millones de dólares aportados por varios inversores, encabezados por la prestigiosa firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, impulsora de algunos de los principales negocios de internet.

El objetivo de DocuSign es el de utilizar estos fondos para acelerar el crecimiento internacional de su red mundial (DocuSign Global Network), según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

DocuSign también ha anunciado la incorporación a su consejo de la experta de la industria de internet Mery Meeker, socia general de Kleiner Perkins. Meeker es la autora cada año de la presentación “Internet Trends” sobre las principales tendencias del mercado mundial de internet.

¿Qué servicios presta DocuSign?

Tal y como lo describe la propia compañía, “la plataforma de DocuSign, jurídicamente vinculante, segura y basada en la nube, ayuda a los consumidores y negocios de todos los tamaños y a las industrias a recoger información y firmar documentos en línea”.

Actualmente la red de DocuSign cuenta con 20 millones de usuarios que han firmado más de 150 millones de documentos en 188 países. El 90% de las 500 mayores empresas de Estados Unidos ya hacen uso de este servicio.

La empresa cuenta hoy con 1,4 millones de usuarios profesionales y corporativos que pagan por sus servicios. Los usuarios individuales pueden hacer uso del servicio gratuito, que permite gestionar hasta 5 documentos propios para que otros los firmen. Las opciones de pago empiezan a partir de 15 dólares al mes.

Más información:


Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, Emprendedores, Herramientas, Negocios y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers