La app de noticias Inside apuesta por la información breve, editada y personalizada

Visitas: 12.193

A medida que aumenta el porcentaje de usuarios que eligen mantenerse informados a través de dispositivos móviles, también lo hace el número de aplicaciones informativas desarrolladas específicamente para el móvil.

Uno de las últimos y más interesantes actores que se ha subido al carro de la información móvil es Inside.

La app Inside apuesta por la información editada de manera concisa para ahorrar tiempo al usuario

Inside es una aplicación de noticias actualizada de manera permanente por un equipo de editores que seleccionan las informaciones más relevantes del día –publicadas en otras webs- y escriben breves resúmenes sobre las mismas. Además, van actualizando estas noticias, siempre de manera concisa, con los nuevos datos que vayan surgiendo.

La otra característica esencial de Inside es la capacidad de personalización de la misma. Los usuarios de Inside puede seguir aquellos temas que les interesen para recibir actualizaciones de las noticias correspondientes.

La idea de los impulsores de Inside es que la información pueda ser consumida de manera muy fácil en un dispositivo móvil. Así, los resúmenes que realizan sus editores –para ahorrar tiempo al usuario- no superan los 270 caracteres. Ese es el tamaño máximo de las unidades de información o “actualizaciones” que ofrece Inside.

Inside incluye en cada noticia el enlace “a la fuente de información más original con el mejor periodismo”. Sus creadores consideran que “hay mucho y muy buen periodismo ahí fuera; nosotros te ayudamos a descubrirlo”.

Inside está disponible para dispositivos iOS, Android y BlackBerry. Además, el servicio también puede ser consultado directamente desde el navegador en forma de web app.

El proyecto es una nueva iniciativa de uno de los emprendedores más históricos de internet en el ámbito de la información: Jason Calacanis. Entre sus proyectos anteriores se encuentran Weblogs –compañía que vendió a AOL-, el buscador Mahalo  y más recientemente el boletín Ticker, el LAUNCH Festival y el espacio informativo semanal sobre emprendedores “This Week in Startups (TWIST)”.

Cuando se abre la app Inside el usuario se encuentra con las noticias principales del momento escogidas por sus editores (Top). Este listado incluye un total de 50 noticias.

Además, Inside cuenta con otras cuatro pestañas:

  • My Feed: aquí se incluyen las historias relacionadas con los temas que el usuario haya decidido seguir. En cualquier momento se pueden añadir nuevos temas a la lista.
  • All Updates: es el hilo informativo en tiempo real de Inside, con todas las actualizaciones disponibles según se publican por los editores de la app. Habitualmente aparece una nueva actualización cada 3 ó 4 minutos.
  • Topics: es la biblioteca con más de 60.000 temas ofrecidos por Inside. Un buscador facilita la localización de los temas que el usuario quiera seguir.
  • Profile: es la página personalizada de cada usuario en la que aparecen los temas que sigue y la actividad reciente.

Inside ofrece al usuario la opción de recibir notificaciones o alertas sobre los temas que le interesen. Las alertas se pueden personalizar por frecuencia y nivel de importancia. Además, también se pueden recibir por correo electrónico.

Aquí se ofrece una explicación detallada del funcionamiento de la app.

 


Esta entrada fue publicada en Apps, Móviles y tabletas, Noticias y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers