Knight News Challenge: 5 millones de dólares para fomentar la innovación en los medios de comunicación

Visitas: 3.373

¿Tienes una idea realmente innovadora relacionada con el mundo de las noticias y la información y necesitas ayuda para llevarla a cabo? El Knight News Challenge es un programa de apoyo a nuevas ideas relacionadas con los medios de comunicación que ofrece cada año 5 millones de dólares para financiar las ideas seleccionadas.

Ofrecido por la Knight Foundation, actualmente el programa está dividido en tres convocatorias anuales de ayudas, cada una de ellas centrada en un ámbito de la información. Ahora mismo está en marcha la segunda convocatoria de este año 2012, dedicada a ideas relacionadas con los datos. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 21 de junio.

Lo que se busca en esta convocatoria son “nuevos modos de recopilar, entender, visualizar y ayudar al público a utilizar grandes cantidades de información generada cada día”.

El concurso está abierto a emprendedores de todo el mundo. Las iniciativas presentadas pueden tener tanto carácter comercial como ser proyectos sin ánimo de lucro.

Los ganadores reciben una cantidad de dinero que varía en función del proyecto presentado, además de apoyo por parte de la extensa red de colaboradores de la Knight Foundation.

La primera convocatoria estuvo relacionada con el mundo de las redes. Los ganadores se conocerán el próximo 18 de junio. Los detalles de la tercera convocatoria de este año aún no se han dado a conocer.

En la web del Knight News Challenge pueden verse las iniciativas presentadas hasta ahora en las distintas categorías.

Más información:


Esta entrada fue publicada en Emprendedores, Noticias, Premios y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Trackbacks

  1. [...] libro “Internet es útil” « Knight News Challenge: 5 millones de dólares para fomentar la innovación en los medios de … Todos los proyectos premiados en el Knight News Challenge de 2011 Por Ismael Nafría | Publicado: [...]

  2. [...] Knight News Challenge: 5 millones de dólares para fomentar la innovación en los medios de comunica… [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers