Kalipedia

Visitas: 3.625

Kalipedia es un proyecto educativo online surgido en internet en el año 2007 en forma de enciclopedia gratuita en español.

Su objetivo es ofrecer contenidos educativos especialmente adaptados a los alumnos de 12 a 16 años (en el caso de España, los que están estudiando Educación Secundaria Obligatoria).

Es una herramienta que puede resultar de gran utilidad para los estudiantes que busquen información fiable sobre las distintas materias de estudio. Al mismo tiempo, el material que ofrece Kalipedia puede ser útil también a los profesores y padres.

Kalipedia cuenta también con una comunidad participativa, llamada “interkambiador”, en la que los usuarios registrados pueden crear blogs o participar en foros y debates.

La enciclopedia cuenta con ediciones adaptadas especialmente a los alumnos de distintos países: España, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.

Los temas educativos tratados están ordenados por materias:
· Artes
· Ciencias naturales
· Geografía
· Historia
· Tecnología
· Lengua y Literatura
· Matemáticas
· Pensamiento, Religión y Cultura

Además de información textual, en Kalipedia encontraremos también elementos multimedia como animaciones, audios, fotos, gráficos o vídeos.

Este proyecto está impulsado por la editorial educativa Grupo Santillana y realizado por Santilla en Red, compañía del Grupo Prisa en la que participan el Grupo Santillana y Prisacom.

Idioma: español


Esta entrada fue publicada en Educación, Referencia y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers