Jajah

Visitas: 1.786

Por ISMAEL NAFRÍA

A diferencia de Skype y Gizmo5, Jajah no requiere que el usuario instale nada en su equipo. Lo único que necesita para hacer una llamada es disponer de conexión a internet e ir a la web de Jajah.

Una vez allí, debe introducir su número de teléfono (fijo o móvil), el número de la persona a la que quiera llamar, y hacer clic en el botón “Call”. Jajah establecerá la llamada, avisando primero al usuario que está llamando –sonará su teléfono- y posteriormente llamando al receptor de la llamada.

Jajah ofrece tarifas telefónicas muy reducidas. Básicamente, se trata de tarifas similares a las de una llamada local. Por ejemplo, llamar de un fijo español a un fijo de Estados Unidos cuesta 2,5 céntimos el minuto (desde un móvil sube a 16,5 céntimos el minuto), según tarifas de septiembre de 2008. Si la llamada es por ejemplo a México, el minuto de fijo a fijo cuesta 4,5 céntimos, y si se trata de Argentina el coste es de 3,2 céntimos por minuto. En la web de Jajah están disponibles, actualizadas, todas las tarifas.

En determinados casos las llamadas realizadas entre usuarios registrados y activos de Jajah pueden llegar a ser totalmente gratuitas. Es el caso, por ejemplo, de las llamadas entre teléfonos fijos de España y países como Argentina, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Holanda, Portugal, Suiza, Gran Bretaña o Venezuela, entre otros. Jajah aplica una política de “uso justo” para que efectivamente estas llamadas puedas ser totalmente gratuitas. Este “uso justo” implica que los usuarios también hagan uso de los servicios de pago.

Para las empresas existe el servicio Jajah Business, que ofrece ahorros en la factura telefónica que pueden llegar a ser importantes (según la empresa, de hasta el 65%).

Otro de los servicios de esta compañía es Jajah Direct, que permite llamar desde cualquier teléfono a nuestros contactos internacionales marcando siempre un número local de Jajah. Para cada uno de los contactos, una vez realizada la primera llamada, Jajah asigna un número local específico que podemos guardar en la agenda del teléfono.

Idiomas: Jajah está disponible en español e inglés, entre otros idiomas.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers