Infogr.am: excelente herramienta gratuita para la creación de gráficos interactivos

Visitas: 14.833

Infogr.am es una de las mejores herramientas gratuitas existentes actualmente en internet para la creación de gráficos interactivos de todo tipo que pueden insertarse en cualquier página web.

Gracias a su flexibilidad y facilidad de uso, Infogr.am se ha convertido en apenas dos años en una de las herramientas de creación de infográficos más utilizada por los usuarios de internet. Actualmente existen ya casi un millón de infográficos creados con esta solución y cada semana se suman 15.000 nuevos usuarios a la comunidad de Infogr.am.

Infogr.am permite crear más de 30 tipos de gráficos a partir de los datos insertados directamente en la herramienta o importados a partir de cualquier archivo Excel o CSV.

A la hora de crear un gráfico, podemos escoger inicialmente entre dos opciones: infográficos (“Infographics”) o gráficos (“charts”).

En el caso de la opción “infográficos”, existen siete plantillas básicas sobre las que podemos ir añadiendo información (textos, datos, imágenes, mapas e incluso vídeos). También podemos modificar elementos como la anchura del infográfico.

Si optamos por “charts”, podemos seleccionar el tipo de gráfico que queremos crear entre las múltiples opciones existentes: barras, columnas, área, circular, lineal, burbujas, tabla, nube de palabras, etc. Para cada tipo de gráfico existen varios formatos posibles. Y al igual que sucede con los infográficos, siempre podemos ir añadiendo textos, fotografías, datos, mapas o vídeos.

Infogr.am ofrece múltiples opciones a la hora de crear un gráfico

Una vez escogido el tipo de gráfico que queremos crear hay que introducir los datos. Esto puede hacerse cargando un archivo de datos ya existente o introduciendo directamente los datos en Infogr.am. Siempre los podemos editar hasta lograr el resultado deseado.

Una vez creado, el gráfico se puede publicar online, insertar en cualquier web o blog o compartir en las redes sociales. Todas estas opciones son gratuitas.

Infogr.am ofrece también un servicio de pago (18 dólares al mes) que permite guardar los gráficos como archivos PNG o PDF o mantenerlos como documentos privados.

Infogr.am fue lanzada al mercado el 1 de febrero de 2012 por Uldis Leiters y Raimonds Kaze, dos periodistas/programadores interesados en facilitar a periodistas y blogueros una herramienta muy sencilla para crear infográficos. Poco después se sumó al equipola diseñadora Alise Semjonova. El equipo de Infogr.am consiguió apoyo económico de HackFwd y Startup Sauna y, tras pasar una etapa en Helsinki para desarrollar la app, se trasladó a la capital de Letonia, Riga, donde Infogr.am tiene actualmente su sede.

Infogr.am está preparando actualmente una herramienta para la creación de infográficos en vídeo:

 


Esta entrada fue publicada en Diseño y visualización, Herramientas, Noticias, Vídeo y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios

  1. GUADALUPE AGUILAR
    Publicado: 7 julio, 2015 a las 18:57 | Permalink

    Una herramienta que ofrece muchas posibilidades, en mi caso para mi desempeño profesional en la Universidad Pedagógica Nacional, en México DF.
    Gracias por proporcionarnos este apoyo

  2. Salud
    Publicado: 14 octubre, 2015 a las 10:33 | Permalink

    Me parece una herramienta estupenda y útil, muy en la linea de http://www.genial.ly y aplicaciones infográficas muy completas y dinámicas.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers