iGoogle

Visitas: 1.653

Por ISMAEL NAFRÍA

Una de las características diferenciales de Google ha sido siempre su simplicidad: su portada se limita prácticamente a una simple caja de búsqueda.

Sin embargo, el buscador ha ido añadiendo durante los últimos años multitud de nuevos servicios que se han ido integrando con discreción en la parte superior de la página (enlaces a Google Maps, al correo Gmail, etc.).

Y además de su página clásica, Google ofrece también la opción de personalizar totalmente el aspecto de la web, permitiendo a cualquier usuario crear su propio portal con los contenidos que quiera: es el servicio llamado iGoogle.

El funcionamiento de iGoogle es muy similar al de servicios como Netvibes. Podemos ir añadiendo nuevos módulos para nuestra página seleccionándolos de la amplísima lista de “gadgets” (así los llama Google) disponibles en distintas categorías: Noticias, Herramientas, Comunicación, Diversión y Juegos, Finanzas, Deportes, Estilos de Vida, Tecnología y Política. Además, podemos incluir también el RSS de cualquier página, y crear de manera sencilla nuestro propio gadget para que otros usuarios puedan incorporarlo a su página en iGoogle.

Entre los gadgets más utilizados por los usuarios de iGoogle se encuentran los siguientes:

· Gmail (para poder ver los mensajes que van llegando a nuestra cuenta de correo de Gmail)
· YouTube
· Movies (para consultar horarios de películas en un código postal determinado)
· Google News
· Quotes of the day (citas humorísticas)
· NYTimes.com (las noticias de la web del diario The New York Times)
· BBC News
· Wikipedia (para hacer búsquedas directamente en esta enciclopedia gratuita)
· Dictionary.com (con la palabra del día)
· Joke of the day (humor diario)
· Google Map Search
· Weather Forecast (la previsión del tiempo en la ubicación escogida por el usuario).

Una vez seleccionados los gadgets que nos interesen, los podemos reubicar fácilmente (sólo hay que arrastrarlos a la parte de la página donde los queramos colocar). Al igual que sucede con Netvibes, podemos también crear distintas pestañas en la parte superior de la página para organizar mejor los contenidos y servicios seleccionados, agrupándolos por ejemplo por categorías (Comunicación, Noticias…).

Idiomas: español, inglés y otros


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers