Guía de recursos para profesionales hispanos que busquen trabajo en Estados Unidos

Visitas: 4.775

¿Eres un profesional con dominio del inglés y del español y quieres trabajar en Estados Unidos? En Internet es útil hemos preparado una relación de los recursos más útiles existentes en la red para realizar la búsqueda del modo más eficiente posible.

La relación de sitios web seleccionados incluye portales especializados en el profesional hispano, grandes agregadores de ofertas de empleo y los principales portales de empleo. Además, se ofrece información básica y un listado de recursos útiles sobre los requisitos legales para poder trabajar en Estados Unidos.

PORTALES ESPECIALIZADOS

· LatPro: www.latpro.com

Es uno de los servicios web de empleo dirigidos exclusivamente a los profesionales bilingües (inglés/español) más veteranos de internet. Fue creado en el año 1997 por Eric Shannon, que sigue siendo el CEO de la compañía.

Además del buscador de ofertas, LatPro ofrece algunas guías prácticas informativas que pueden resultar muy útiles. Entre otras, las siguientes:

LatPro cuenta con dos boletines electrónicos gratuitos que podemos recibir por correo electrónico: Latin Career News (quincenal) e Hispanic Recruiter Review (mensual).

Además de LatPro.com, la compañía ha lanzado otros sitios web de empleo: DiversityJobs.com (www.diversityjobs.com) y JustJobs.com (www.justjobs.com).

LatPro ambién organiza ferias de empleo en diversas ciudades de Estados Unidos a lo largo del año, especializadas en la contratación de profesionales bilingües.

La web está disponible en tres idiomas: inglés, español y portugués.

· iHispano: www.ihispano.com

Es uno de los principales competidores de LatPro. Se define como la “red del profesional latino” y permite contactar con empresas que buscan profesionales hispanos.

AGREGADORES DE OFERTAS DE EMPLEO

Además de sitios especializados, otra buena opción para descubrir ofertas de trabajo para trabajadores con dominio del español es realizar búsquedas en los principales agregadores de ofertas de trabajo. Estos son algunos de los sitios más útiles:

· SimplyHired.com: http://www.simplyhired.com/
· Indeed: www.indeed.com
· LinkUp: http://www.linkup.com/

Estos portales rastrean ofertas de empleo publicadas en multitud de sitios web, entre ellos las páginas web de las propias compañías, y enlazan directamente a las ofertas. El usuario simplemente debe realizar una búsqueda con las palabras oportunas y, una vez obtenidos los resultados, hacer clic en aquellas ofertas que le parezcan más interesantes para tener todos los detalles.

Todos estos agregadores permiten guardar las búsquedas y recibir periódicamente por correo electrónico las nuevas ofertas publicadas que se ajusten a nuestros intereses.

GRANDES PORTALES DE EMPLEO

Un tercer grupo de páginas web a tener en cuenta es el de los grandes portales de empleo de Estados Unidos.

· Monster.com: www.monster.com
· CareerBuilder.com: www.careerbuilder.com
· Glassdoor: www.glassdor.com

En estos sitios también podemos realizar búsquedas, guardarlas y recibir las novedades que se ajusten a las mismas por correo electrónico.

· LinkedIn: www.linkedin.com

Otro sitio web que ha ido ganando un gran protagonismo a la hora de buscar empleo es la red social profesional LinkedIn. De hecho, hoy en día, un profesional que no cuente con un perfil profesional en LinkedIn pierde muchos puntos ante los ojos de un posible reclutador. Por tanto, un primer paso, si no se ha dado ya, es crear un buen perfil personal en esta red internacional.

PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN

Una última categoría de portales que vale la pena considerar es el de los especializados en ámbitos profesionales concretos. Por ejemplo, en el  campo del periodismo y la comunicación, existen varios sitios web muy útiles:

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE PERMISOS DE TRABAJO EN EEUU

Los permisos necesarios para trabajar de manera temporal o permanente en Estados Unidos varían en función del tipo de trabajo. Conviene informarse adecuadamente sobre estos requisitos.

Las empresas que realizan ofertas de trabajo pueden estar dispuestas o no a aceptar trabajadores extranjeros y, por tanto, gestionar el visado correspondiente. Si no se especifica en la oferta, conviene aclarar este punto con la compañía porque es determinante para poder presentarse al puesto.

El gobierno estadounidense cuenta con distintas páginas web en las que se informa de manera detallada sobre este tema. Estos son algunos de los recursos principales:

Lotería de visados

Adicionalmente, cada año Estados Unidos celebra una lotería de visados en la que ciudadanos de la mayor parte de países del mundo pueden obtener un visado permanente. La participación es gratuita.

Otros recursos:

 

 

 


Esta entrada fue publicada en Búsquedas, Trabajo y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers