Guía básica de PayPal, sistema de pago utilizado por más de 230 millones de usuarios de internet

Visitas: 3.667

Más de 230 personas de todo el mundo utilizan ya los servicios de PayPal para pagar, enviar y recibir dinero a través de internet. El lema de esta compañía es “la forma rápida y segura de pagar en internet”.

A continuación ofrecemos una guía básica de los servicios que ofrece esta compañía, cuyo propietario es la web de subastas y comercio electrónico eBay.

PayPal ofrece servicios tanto a usuarios particulares como a empresas.

· Particulares

Para usuarios individuales existen dos tipos de cuentas: Personal y Premier. La cuenta Personal de PayPal permite pagar de forma segura en miles de tiendas de internet, además de enviar o recibir dinero de otros usuarios. Por su parte, la cuenta Premier está orientada a vendedores que quieran recibir los pagos de sus ventas realizadas a través de internet.

Algunos servicios de PayPal son totalmente gratuitos para el usuario, mientras que otros están sometidos a una comisión y una pequeña tarifa fija por operación realizada.

Cuando nos damos de alta en PayPal, podemos añadir gratuitamente dinero a nuestra cuenta PayPal desde nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Con el saldo de la cuenta PayPal podemos realizar pagos, enviar dinero a otros usuarios o recibir dinero de otros usuarios, siempre de manera gratuita.

Si lo preferimos, en vez del saldo en PayPal podemos realizar los pagos mediante tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria.

Para enviar dinero a través de PayPal a otros usuarios, basta con que el destinatario cuente con una dirección de correo electrónico.

En cualquier momento podemos retirar fondos de nuestra cuenta de PayPal para transferirlos a nuestra cuenta bancaria asociada.

En nuestra cuenta de PayPal podemos realizar transacciones y mantener diversos saldos en cualquiera de las divisas aceptadas por PayPal. Así, es posible enviar o recibir dinero en otra divisa (se aplicará el cambio vigente en cada momento si no tenemos un saldo abierto en la divisa correspondiente).

· Empresas

En el caso de las empresas, PayPal permite recibir pagos por las ventas realizadas a través de internet. Si tenemos una cuenta PayPal activa, podemos aceptar pagos de cuentas PayPal de otros usuarios y también pagos realizados con tarjeta.

La creación de la cuenta de PayPal –tanto la particular como la de empresa- es gratuita y no tiene cuotas de mantenimiento. En el caso de las empresas vendedoras, PayPal se queda con una comisión del 3,4% más una tarifa fija de 0,35 euros por transacción.

Si las ventas son superiores a los 2.500 euros al mes, las tarifas se van reduciendo según aumente el volumen de facturación.

También existen tarifas para micropagos de entre 1 y 10 euros que son inferiores a las tarifas estándar.

Además de las mencionadas, existen otras opciones de tarifas que intentan adaptarse al perfil de cada empresa.

Para integrar los servicios de pago de PayPal en nuestra web hay que utilizar el código que facilita PayPal. En sus guías de integración se explica con detalle el funcionamiento.

¿Dónde comprar?

En internet existen miles de sitios en los que es posible realizar pagos mediante PayPal. En la web de PayPal se ofrece una lista de comercios online que admiten pagos con esta herramienta.

eBay, compañía propietaria de PayPal, lo utiliza como su sistema básico de pagos.

 


Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, Emprendedores, Herramientas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers