Guía básica de Google Trends for Websites: analiza y compara el tráfico de cualquier web

Visitas: 13.397

Google Trends for Websites es una herramienta gratuita de Google que nos permite conocer el tráfico estimado de cualquier página web –siempre que tenga un mínimo de usuarios- y compararlo con otras páginas.

Para utilizarlo, basta con introducir en la caja de búsqueda de Google Trends for Websites la url (dirección web) del sitio que nos interese. La información que obtenemos sobre esa página web incluye una gráfica con la evolución de los usuarios únicos diarios (número de personas distintas que visitan la web al día), además del origen geográfico de las visitas, los sitios web también visitados por los usuarios y los términos que también han buscado.

Para afinar nuestra búsqueda, podemos filtrar los datos por países y por períodos de tiempo. Por ejemplo, podríamos ver qué ha sucedido con el tráfico de una web determinada sólo en España, en Argentina, en México o en Estados Unidos por un período concreto de tiempo (desde 2008).

Si queremos sacarle todo el partido posible a Google Trends for Websites es conveniente utilizar el servicio estando conectados con nuestro usuario de Google, ya que así podremos ver en la gráfica la cifra de usuarios diarios. Si no, simplemente veremos la gráfica sin una referencia concreta a las cifras absolutas.

Google Trends for Websites nos permite comparar el tráfico de hasta un máximo de cinco páginas web de manera simultánea. Para hacerlo, simplemente hay que introducir las direcciones separadas por comas (no es necesario incluir las ‘www.’ antes del nombre del dominio.

Por ejemplo, en la siguiente gráfica podemos ver la evolución del tráfico de tres medios de comunicación online en Estados Unidos: NYTimes.com, CNN.com y HuffingtonPost.com.

Y en esta otra podemos comparar la evolución de los servicios de edición de fotos online Picnik –que cerró el pasado mes de abril- y PicMonkey, del que ya hemos hablado en internetesutil.com. 

¿Cómo obtiene Google estos datos?

Según explica Google en la página de ayuda de este servicio, los datos que ofrece Google Trends for Websites son el resultado de la agregación de una serie de informaciones procedentes de distintas fuentes.

En concreto, Google tiene en cuenta las búsquedas realizadas en su buscador, los datos procedente de clientes de Google Analytics que han permitido utilizar su información de forma agregada y anónima, datos de paneles de consumo y datos de estudios de mercado realizados por terceros.

Actualmente Google Trends for Websites no diferencia entre los subdominios de una web, sino que incluye todo el tráfico bajo el dominio principal.

A día de hoy el servicio se ofrece únicamente en inglés.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Audiencia, Cómo, Herramientas, Marketing y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. Publicado: 10 septiembre, 2013 a las 12:35 | Permalink

    Por lo que he podido ver sólo sirve para grandes webs con muchísimo tráfico. ¿Me equivoco?

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers