Guarda, comparte y descubre webs interesantes sobre cualquier tema con Delicious

Visitas: 4.238

Delicious, web creada en el año 2003, fue en su día uno de los principales marcadores sociales de internet. Un marcador social es un servicio que permite guardar nuestras páginas favoritas en internet y compartirlas con otros usuarios. Competía con servicios como StumbleUpon.

Años después fue adquirido por el portal Yahoo!, que en abril de 2011 lo vendió a AVOS, una empresa creada por los fundadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen. En septiembre de 2011, Delicious presentó su nuevo diseño y su nueva estrategia, convirtiéndose en una web orientada a descubrir a los usuarios nuevos e interesantes contenidos sobre sus temas favoritos a partir de listas editadas por los usuarios.

La solución con la que dieron los nuevos propietarios de Delicious fue la de los “stacks”, que en español traduciríamos como “pilas” o “montones”: listas de páginas y recursos web creadas por los usuarios agrupadas bajo un mismo tema.

Los responsables de Delicious argumentan que, cuando sabemos exactamente lo que estamos buscando, los buscadores suelen funcionar muy bien. Pero, ¿qué sucede cuando lo que queremos es descubrir algo nuevo? O, dicho de otro modo, “¿cómo puedes organizar fácilmente los mejores sitios web sobre un tema del que sabes mucho?”

Los usuarios de Delicious pueden ir creando nuevas listas sobre sus temas favoritos en las que van agrupando material interesante que han localizado en internet: artículos, vídeos, fotos, tuits, entradas de blog, etc.

Para crear las listas hay que utilizar el marcador de páginas web de Delicious, que se instala en la barra del navegador. En cada enlace guardado podemos incluir nuestros comentarios, además de señalar las palabras clave o etiquetas que queremos utilizar para identificar mejor ese enlace.

Al crear un nuevo “stack” ponemos un título y una breve descripción sobre el tema y vamos añadiendo nuevos enlaces (o recuperando enlaces ya guardados anteriormente). Si queremos, podemos invitar a otros usuarios para que nos ayuden a seleccionar contenidos para ese “stack”.

Un “stack” lo podemos mantener como privado mientras no queramos publicarlo para compartirlo con otros usuarios. Podemos seguir “stacks” que nos parezcan interesantes para volver a acceder a ellos fácilmente y estar al día sobre las posibles actualizaciones de contenidos que realicen sus creadores.

Además de los “stacks”, Delicious sigue siendo un muy buen lugar en el que guardar nuestras páginas favoritas una a una, con sus correspondientes etiquetas para localizarlas fácilmente.

El buscador de Delicious nos permite localizar tanto las páginas que hayamos guardado nosotros como las que han seleccionado el resto de usuarios, indicando en cada caso cuántos usuarios guardaron esa página con la etiqueta correspondiente. Realizar una búsqueda es un buen modo de descubrir rápidamente el potencial de Delicious. Resulta difícil no acabar descubriendo algún tesoro.


Esta entrada fue publicada en Búsquedas, Herramientas, Publicar, Redes sociales y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers