Google Trends amplía su servicio de tendencias a más países

Visitas: 4.665

Google, el buscador más utilizado en internet, es sin lugar a dudas una de las mejores referencias que existen para saber qué está de moda en cada momento entre los usuarios de la red.

Gracias a su servicio Google Trends, renovado el pasado mes de septiembre y ampliado recientemente a más países, entre ellos España, podemos descubrir cuáles son ahora mismo las búsquedas más populares (“Hot Searches”), conocer los rankings de personajes, lugares y cosas en decenas de categorías distintas (“Top Charts”) o realizar nuestras propias búsquedas comparativas sobre cualquier término que nos interese (“Explore”).

Estos son los tres servicios que ofrece actualmente Google Trends:

· HOT SEARCHES:

“Hot Searches” nos descubre las búsquedas que son tendencia en estos momentos y nos permite retroceder hasta un mes para ir viendo qué fue lo más buscado durante los 30 días anteriores.

Google Trends ofrece la posibilidad de ver estas “Hot Searches” del momento en modo pantalla completa.

Google permite desde hace poco filtrar las búsquedas por países. Por ejemplo, estas son las “Hot Searches” para España:

Y estas las de Estados Unidos:

· TOP CHARTS:

Esta utilidad de Google Trends clasifica a personajes, lugares y cosas en función del interés que han despertado entre los usuarios durante un período de tiempo determinado (anual o mensual), tomando como referencia el volumen total de búsquedas realizadas sobre un término concreto o el aumento relativo de las mismas (lo que han aumentado respecto a su volumen habitual).

Podemos revisar los rankings de múltiples categorías de forma global o filtrándolos por países. Ahora mismo por defecto se ofrece el resumen de lo más buscado durante el año 2013 (y varios años anteriores), aunque en otros momentos del año los rankings son mensuales.

Las categorías no son exactamente iguales para cada país. En el caso de España, las escogidas por Google Trends son: Palabras, Cómo…, Qué es…, Acontecimientos deportivos, Acontecimientos sociales, Apps, Cantantes, Deportistas, Dietas, Electrónica, Palabras asociadas con crisis, Personajes y Programas de TV.

Para México encontramos como categorías las siguientes: Más buscados, Tendencias, Ciudades, Coches, Comercio en línea, Cómo…, Deportes, Gadgets, Moda, Música, Noticias, Noticias de entretenimiento, Películas, Qué…, TV, Videojuegos y Websites.

Y para el conjunto de internet, el filtro global nos descubre, entre otros temas, cuáles fueron los términos “top trending” del año, los personajes más populares, los acontecimientos principales o los deportistas que estuvieron más de moda.

Por ejemplo, esto fue lo “Top Trending” en 2013 en todo el mundo:

· EXPLORE:

Una de las grandes cosas que nos ofrece Google Trends es la posibilidad de ver la evolución de las búsquedas sobre uno o varios temas, los que a nosotros nos interesen.

Google Trends nos permite filtrar los resultados geográficamente, acotarlos en un período de tiempo determinado o segmentarlos en función de los distintos productos de Google (búsqueda, YouTube, etc), entre otras opciones de filtrado.

 


Esta entrada fue publicada en Búsquedas, Herramientas y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Trackback

  1. [...] Este artículo ha sido publicado previamente en la web Internet es [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers