Google Maps

Visitas: 13.153

Por ISMAEL NAFRÍA

Google Maps, uno de los cada vez más abundantes servicios que ofrece Google, ha logrado convertir la búsqueda de direcciones, negocios o rutas en coche sobre mapas en algo sencillo, rápido, práctico y muy intuitivo.

La potente tecnología cartográfica utilizada por Google Maps permite ver y trabajar con los mapas de distintas formas:

· los podemos ver simplemente como un plano o callejero
· podemos trabajar con imágenes por satélite (o con una mezcla de satélite más callejero)
· y como terreno (mapa físico) Google Maps mapaGoogle Maps Satélite

Google Maps relieveEl primer paso es escribir en la caja de búsqueda la dirección que queramos ubicar en el mapa, el nombre de una empresa –en una localidad concreta- o la dirección de origen y destino de una ruta.

En el caso de la dirección, Google Maps nos la mostrará marcada sobre el mapa. Si buscamos una empresa, Google nos ofrecerá en el mapa las distintas ubicaciones localizadas y, junto a él, la información básica de contacto de cada uno de los resultados.

Moverse por los mapas es muy fácil. Utilizando el ratón nos podemos acercar, alejar o desplazarnos por el mapa (haciendo clic sobre el mapa y arrastrando el ratón).

Google Maps StreetviewEn determinadas áreas de Estados Unidos Google Maps ofrece lo que llama “vista de la calle” (“Street View”): se trata de imágenes fotográficas de 360º de la zona correspondiente por las que nos podemos ir desplazando, realizando una visita virtual de esa zona. A lo largo del año 2008 se espera que este servicio esté disponible también para varias ciudadaes españolas, entre ellas Madrid, Barcelona y Valencia.

En algunas áreas está disponible también la opción de ver la situación del tráfico en tiempo real.

Google Maps rutas

Respecto a las rutas, el sistema funciona del siguiente modo: tras introducir los puntos de origen y destino, Google Mapas nos traza el itinerario a seguir con indicaciones textuales detalladas para todo el trayecto. Si queremos, podemos añadir varios destinos o arrastrar la ruta para ver opciones alternativas. Existen diversas opciones para personalizar la ruta, como por ejemplo indicar que no queremos utilizar autopistas.

Las imágenes de satélite que aparecen en Google Maps son las que ofrece Google Earth y suelen tener entre uno y tres años de antigüedad.

Mis mapas

Una de las funciones más interesantes y participativas que ofrece Google Maps es la de “mis mapas”. Se trata de un servicio que nos permite crear y compartir mapas personalizados con nuestras propias anotaciones.

En estos mapas podemos, por ejemplo, incluir un texto descriptivo sobre una ubicación concreta (con enlaces incluidos) o insertar fotografías o vídeos sobre la misma.

google maps enlazarPara compartir “mis mapas” con otros usuarios, simplemente tenemos que hacer clic en la opción “Enlazar con esta página” y enviar por correo electrónico la dirección web que nos aparece o publicar el enlace en nuestra página web. También tenemos la opción de incrustar el mapa en nuestro blog o página web, copiando el código que nos facilita Google Maps.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Trackback

  1. [...] buscador Google ofrece algunas de las más útiles, como Google Maps, aunque hay otras buenas alternativas a utilizar, como por ejemplo ViaMichelin.com o [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers