Google Chrome

Visitas: 1.689

ISMAEL NAFRÍA.- El martes 2 de septiembre de 2008 es un día para guardar en la historia de Internet. El buscador más utilizado, con mucha diferencia, por los usuarios de la red, Google, ha presentado en sociedad su propio navegador web, llamado Google Chrome.

El navegador está disponible de momento sólo para Windows.

La primera impresión es muy buena. Realmente rápido e intuitivo. Uno de los elementos que más llama la atención desde el primer momento es la barra de direcciones. Funciona como una especie de caja de búsqueda que va realizando sugerencias a medida que el usuario escribe el nombre de la web. Por ejemplo, sugiere búsquedas relacionadas con la o las palabras introducidas en la caja, o busca entre las páginas ya visitadas si existe alguna que coincida. Esta captura es un ejemplo de esto (escribiendo La Vanguardia):

Otra opción interesante es la que ofrece el botón “+” de abrir nueva pestaña que se encuentra a la derecha de las pestañas ya abiertas. Lo que ofrece por defecto son miniaturas de las páginas visitadas por el usuario con más frecuencia.

También puede resultar muy útil la opción de crear accesos directos en el escritorio a las aplicaciones web que utilicemos con más frecuencia. Para hacerlo basta con seleccionar esta opción desde el icono de página que aparece a la derecha de la barra del navegador.

Competencia para Microsoft y Mozilla

Con la aparición de Google Chrome puede empezar a cambiar el panorama de los navegadores de internet. La amenaza se dirige especialmente a Microsoft y su Internet Explorer. También hacia Mozilla, aunque Google mantiene una muy buena relación con su navegador Firefox, que estos últimos años ha ido arañando terreno al Explorer hasta alcanzar en bastantes países una cuota de mercado superior al 25%.

Enlaces útiles:

· Descarga de Google Chrome
· Vídeo de la presentación de Google Chrome
· Información básica sobre Google Chrome
· El cómic con el que Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome
· Por qué Google lanza este navegador

Más información:

· “Bienvenido, Google Chrome” (‘La Crónica de internet’, LaVanguardia.es)

Encuesta:

[polldaddy poll="928901"]


Esta entrada fue publicada en Sin categoría y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers