Getty Images permite publicar gratuitamente en internet 35 millones de sus fotos

Visitas: 9.972

La agencia internacional de imágenes Getty Images ha revolucionado esta semana el mundo de la fotografía con una propuesta innovadora y que promete dar mucho que hablar: la posibilidad de publicar de manera gratuita en blogs y medios sociales una buena parte de sus fotos.

Tras comprobar que, de hecho, muchas de sus imágenes se estaban utilizando sin permiso en muchos sitios de internet, los responsables de Getty Images han decidido cambiar de estrategia. A partir de ahora, millones de sus fotografías se podrán insertar de manera legal y gratuita en páginas web, blogs y plataformas de medios sociales simplemente copiando el código que se ofrece con cada foto.

Una de las imágenes con las que Getty Images promociona su nuevo servicio

Las imágenes aparecerán en la web que las utilice con el visor proporcionado por Getty Images, de manera similar a lo que hacen otras webs que permiten insertar contenidos, como YouTube. El visor incluye el logo de Getty Images y enlaces a su página.

Como se especifica en las condiciones de uso, las imágenes escogidas por Getty Images como parte de esta nueva oferta –unos 35 millones de fotos- podrán publicarse en páginas web “con fines editoriales (es decir, relacionados con eventos de interés periodístico o general)”.

En cambio, el uso de las imágenes está estrictamente prohibido en sitios web con fines directamente comerciales, como por ejemplo “en eventos publicitarios, promocionales o de marketing” o “para insinuar publicidad o patrocinio”.

¿Qué consigue Getty Images con este movimiento? Básicamente dos cosas: información sobre el uso de las imágenes y la posibilidad de incluir anuncios en ellas.

Así, en las condiciones de uso se explica que “es posible que Getty Images (o terceros que actúan en su nombre) recopilen información relacionada con el uso del visor de inserciones y el contenido insertado de Getty Images”. Además, la agencia “se reserva el derecho a insertar anuncios en el visor de inserciones o de monetizar su uso por cualquier motivo sin que ello implique una compensación hacia usted”.

A continuación se muestran algunos ejemplos de imágenes de Getty ofrecidas a través de su visor. Para saber qué imágenes están disponibles, se debe hacer una búsqueda en la web de Getty Images y comprobar en la foto que nos interese si tiene activada la opción de insertar (</>).

Getty Images se reserva también la opción de retirar sin previo aviso imágenes que previamente se podían insertar.

Con este movimiento Getty Images podría estar abriendo una nueva era en el mundo de la fotografía. Salvando las distancias, podría llegar a ofrecer en el futuro un nuevo modo de monetizar los contenidos fotográficos del mismo modo que YouTube lo está haciendo con los contenidos de vídeo.

En cualquier caso, la atrevida propuesta de Getty Images ha provocado ya todo tipo de reacciones en el sector de la fotografía y de internet, tanto positivas como negativas. La web del British Journal of Photography ofrece abundante información sobre el tema.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Diseño y visualización, Fotografía, Herramientas, Noticias, Publicar y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers