Flickr

Visitas: 32.023

Captura de la portada de FlickrPor ISMAEL NAFRÍA

Flickr es un sitio web que nos permite hacer básicamente dos cosas:

· Publicar fotos en la red para que otros usuarios las puedan ver (de manera pública o privada)

· Organizar esas fotos de múltiples formas: mediante sistemas tradicionales como los álbumes o las colecciones de álbumes o con fórmulas más novedosas como las etiquetas o tags.

Gracias a su enorme facilidad de uso, Flickr ha conseguido popularizar la publicación de fotos en internet hasta límites que nadie había alcanzado anteriormente, marcando en cierto modo las pautas seguidas luego por otros servicios similares.

Flickr ofrece la opción de subir fotos de distintos modos:

· a través de la web

· desde dispositivos móviles

· desde el PC del usuario mediante programas de administración de fotos digitales. Flickr cuenta con su propio programa de carga de fotos desde el ordenador, llamado Uploadr.

El uploadr de FlickrLas imágenes se pueden publicar en la web de Flickr, en blogs (creados con aplicaciones como Blogger, Moveable Type, Typepad o LiveJournal, entre otros) o en otras páginas de internet utilizando el sistema RSS de sindicación de contenidos para distribuir automáticamente las imágenes.

En Flickr podemos compartir nuestras imágenes como queramos. Para cada foto podemos establecer controles de privacidad para decidir quién puede verla y quién no. Adicionalmente también podemos determinar una licencia de uso para cada una de nuestras imágenes (es decir, especificar las condiciones en que nuestras fotos pueden ser utilizadas por otros usuarios).

Todas las fotos pueden etiquetarse (poner palabras clave que definen la foto, como por ejemplo el tema o su localización) con el objetivo de facilitar su organización y localización. Los usuarios pueden realizar comentarios y anotaciones en cualquier fotografía, salvo que su propietario establezca lo contrario.

Una de las opciones que ofrece Flickr es la de geolocalizar o ubicar las imágenes sobre mapas, sobre el lugar exacto en que las fotos fueron tomadas. Esta opción permite descubrir otras imágenes captadas por otros usuarios en ese mismo punto.

Cuentas gratuitas y de pago

¿Cómo empezar a publicar nuestras fotos en Flickr? Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta gratuita en Yahoo!, que es el propietario de Flickr. Si ya somos usuarios registrados de Yahoo!, nos conectaremos usando esa identidad.

Con esa cuenta gratuita podemos empezar a subir y publicar fotos rápidamente. La cuenta básica gratuita de Flickr da derecho a subir un máximo de 100 MB al mes (con un peso máximo de cada foto de 5 MB). Esto significa que si cada foto pesa 1 MB, podremos publicar hasta 100 imágenes al mes. Si queremos subir más fotos sin contratar el servicio de pago, es recomendable reducir el peso de las imágenes antes de subirlas. En total podemos crear tres álbumes y las fotos que se mostrarán serán sólo las 200 más recientes.

Si queremos más servicios, debemos optar por la cuenta de pago de Flickr, que cuesta 24,95 dólares al año y permite cargar y almacenar tantas fotos como queramos (el peso máximo de cada foto es de 10 MB). A la hora de clasificarlas, podemos crear tantos álbumes como necesitemos.

Una vez publicadas las fotos, tenemos la opción de invitar a familiares y amigos para que las vean y, si quieren, añadan sus comentarios. Además se pueden crear grupos privados (por ejemplo, para acontecimientos específicos como una boda) o grupos públicos sobre aquellos temas que nos interesen. Si no hemos establecido restricciones, nuestras fotos estarán visibles para cualquier usuario de internet.

Idiomas: Flickr puede utilizarse en español, inglés y otros seis idiomas.


Esta entrada fue publicada en Fotografía y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers