Enriquece fácilmente tu blog con las herramientas gratuitas de Zemanta

Visitas: 5.434

Zemanta es una eficaz herramienta de apoyo a los autores de blogs que se integra en el gestor de contenidos.

En tiempo real, según vamos escribiendo una nueva entrada en nuestro blog, Zemanta pone a nuestra disposición varios mecanismos que nos permiten enriquecer el blog de un modo muy sencillo y eficaz.

En concreto, Zemanta ofrece una serie de funcionalidades que nos pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de enriquecer el post:

  • Imágenes relacionadas: para añadirlas a nuestro blog, basta con hacer clic en la miniatura de la foto o imagen que nos interese. Al pasar el ratón por encima de cada imagen, veremos información detallada sobre la misma, incluyendo los usos permitidos para cada imagen.
  • Artículos relacionados: Zemanta sugiere artículos (en inglés) relacionados con el tema sobre el que estamos escribiendo. Vemos el título, la fuente y la fecha. Si queremos añadir alguno, sólo hay que hacer clic sobre él y aparecerá en la parte final de la entrada.
  • In-Text Links: Zemanta identifica nombres propios y otras palabras clave que aparecen en nuestro artículo y nos sugiere incluir enlaces a la Wikipedia, Amazon y otras páginas relevantes.
  • Etiquetas: Zemanta sugiere automáticamente las etiquetas que deberíamos utilizar para el post que estamos escribiendo.

Todas estas funcionalidades pueden probarse en la demo que se ofrece en la web de Zemanta sin necesidad de instalar nada.

Podemos utilizar Zemanta de varias maneras:

Para empezar a hacer uso de Zemanta, deberemos registrarnos, dar de alta nuestro blog y especificar algunas preferencias.

Actualmente unos 140.000 bloggers hacen uso de Zemanta. En el blog de la compañía se ofrece información práctica sobre el uso de esta herramienta y sobre el mundo de la creación de blogs en general.

Enhanced by Zemanta

Esta entrada fue publicada en Blog, Diseño y visualización, Herramientas, Publicar y clasificada en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers