El MIT, Cambridge y Harvard encabezan el ranking QS de las mejores universidades del mundo

Visitas: 4.132

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo? ¿Y de América Latina? ¿Cuál es la mejor ciudad del planeta para ser estudiante? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta la web TopUniversities.com, en la que se publican los rankings QS sobre calidad de las universidades.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge (Estados Unidos) ocupa este año el puesto número uno del ranking QS de las mejores universidades del mundo. La segunda posición de este estudio comparativo es para la University of Cambridge (Gran Bretaña), mientras que la tercera plaza corresponde a la Harvard University (Estados Unidos).

Las siguientes tres plazas son para universidades británicas: la University College London (UCL) es cuarta, la University of Oxford ocupa el quinto puesto y el Imperial College London es la sexta mejor universidad del mundo. Las cinco siguientes plazas son para universidades estadounidenses: Yale (7). University of Chicago (8), Princeton University (9), California Institute of Technology (10), Columbia University (11) y University of Pennsylvania (12).

Las dos primeras universidades españolas no aparecen hasta elpuesto 176, que es para la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y el 187, ocupado por la Universitat de Barcelona (UB).

Además de la clasificación global, también se publican los rankings de las mejores universidades por ámbitos académicos.

En TopUniversities.com se publican otros rankings universitarios, entre ellos el de las mejores universidades de América Latina y el de las mejores ciudades del mundo para los estudiantes.

La Universidade de Sao Paulo (Brasil) es la mejor universidad de América Latina del año 2012, por delante de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Aquí está el ranking completo.

Por su parte, la ciudad de París es la líder en la ranking QS de las mejores ciudades del mundo para los estudiantes. La segunda plaza es para Londres y el tercer puesto lo ocupa Boston. Barcelona aparece en la posición número 11, Madrid en la 16 y Ciudad de México en la 31.

 


Esta entrada fue publicada en Educación y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers