El Met de Nueva York explica cien obras de arte en vídeos de 2 minutos

Visitas: 2.189

El Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York ha empezado a publicar en su página web una serie de cien vídeos de corta duración sobre un centenar de obras de arte.

De la mano de cien expertos, el Met intenta transmitir al gran público su pasión por el arte. Y lo hace de un modo muy atractivo y eficaz: mediante vídeos de sólo un par de minutos de duración en los que un especialista ofrece su visión sobre la obra de arte correspondiente. Además, para cada obra se presenta material gráfico adicional que permite a los usuarios explorarla a fondo.

Los vídeos, agrupados en la serie 82nd & Fifth (nombre que se le ha dado a esta iniciativa y que responde a la dirección física del museo), se empezaron a publicar el pasado 30 de enero. Cada semana el Met va añadiendo nuevo material, y lo seguirá haciendo todos los miércoles durante este año 2013. Los usuarios que lo deseen pueden recibir un aviso por correo electrónico cada vez que esté disponible un nuevo vídeo.

Los vídeos se ofrecen con subtítulos en inglés. Cada obra de arte está enlazada a su ficha técnica completa.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Cultura y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers