El Knight News Challenge premia con 2,2 millones de dólares a seis proyectos de datos informativos

Visitas: 1.901

Seis innovadores proyectos online que facilitan el acceso y el uso de la información en distintos ámbitos han recibido un total de 2,22 millones de dólares como ganadores del Knight News Challenge en la categoría de ‘Data’.

Cada año el Knight News Challenge -impulsado por la Knight Foundation- organiza tres rondas para premiar y financiar proyectos periodísticos innovadores. La dedicada a ‘Data’ busca ideas que conviertan grandes cantidades de información producida diariamente en algo comprensible y fácil de analizar por el público.

Los seis proyectos ganadores, que han presentado este fin de semana sus proyectos en la conferencia de la Online News Association celebrada en San Francisco, son los siguientes:

· Safecast: el objetivo actual de esta web es crear una comunidad de ciudadanos y profesionales científicos para medir y compartir los datos sobre la calidad del aire de Los Angeles y otras ciudades de Estados Unidos.

· LocalData: este proyecto ofrece una serie de herramientas que cualquier comunidad puede utilizar para recopilar datos en papel o a través del móvil, exportarlos y visualizar los datos de un modo muy sencillo. Las herramientas han sido creadas por Code for America.

· Open Elections: el objetivo es crear la primera fuente completa y disponible de forma gratuita sobre resultados electorales en Estados Unidos, con la idea de que periodistas e investigadores puedan analizar tendencias. El proyecto está liderado por desarrolladores de los diarios The New York Times y The Washington Post.

· New Tools for OpenStreetMap: este proyecto pretende crear herramientas que faciliten a las comunidades la aportación de datos al OpenStreetMap, un mapa colaborativo utilizado ya por millones de usuarios. Las herramientas serán creadas por DevelopmentSeed.

· Pop Up Archive: la meta de este proyecto es facilitar la publicación en internet de contenidos multimedia (sonidos, imágenes, vídeos…) procedentes de archivos para que puedan buscarse, reutilizar y compartir. Creado por estudiantes de la University of California y SoundCloud.

· Census.IRE.org: este proyecto tiene como objetivo facilitar a periodistas y público en general un modo más sencillo de acceder a los datos del Censo de Estados Unidos para poder analizarlos y descubrir tendencias. Está impulsado por un desarrollador del Chicago Tribune en colaboración con la asociación Investigative Reporters and Editors (IRE).

 


Esta entrada fue publicada en Diseño y visualización, Noticias, Premios y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers