El informe “Digital News Report” del Reuters Institute analiza los cambios en el modo de consumir noticias

Visitas: 3.830

El Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford acaba de publicar el estudio “Digital News Report” en el que analiza “cómo la revolución digital está cambiando el modo en el que accedemos a las noticias”.

Este completo informe, disponible gratuitamente en formato PDF, está basado en las encuestas realizadas a personas de cinco países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Dinamarca.

Una de las principales conclusiones del estudio es que en dos de estos países, Estados Unidos y Gran Bretaña, el consumo de noticias online se ha convertido ya en el modo más habitual de estar informado para aquellos usuarios que hacen uso de ordenadores, móviles o tabletas para leer noticias, por delante de los periódicos y la televisión.

En cambio, en Alemania los periódicos de papel siguen siendo el medio más utilizado para informarse por parte de este grupo de población.

Este informe analiza temas como los siguientes:

  • Frecuencia de acceso al consumo de noticias
  • Tipo de medio utilizado
  • Cuándo y dónde accede la gente a las noticias
  • Dispositivos para acceder a noticias online: smartphones, tabletas y e-readers
  • Tipos y formatos de noticias consumidas online
  • Pago por noticias online
  • Modos de llegar a las noticias online

El autor del informe es Nic Newman, investigador asociado del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford.

Más información:


Esta entrada fue publicada en Audiencia, Comunicación, Estudios, Noticias y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers