El Centro Knight para el Periodismo en las Américas ofrece un MOOC gratuito sobre periodismo móvil

Visitas: 3.771

El creciente protagonismo que está adquiriendo el mundo de la movilidad en el sector periodístico ha llevado a los responsables del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin a organizar un nuevo MOOC sobre este tema.

El curso masivo y abierto en línea (MOOC por sus siglas en inglés, Massive Open Online Course) lleva por título “Introducción al periodismo móvil” y se ofrecerá de manera gratuita y en inglés desde el próximo 30 de junio hasta el 3 de agosto. La inscripción ya está abierta.

Se trata del undécimo MOOC organizado por el Knight Center, por cuyas aulas virtuales han pasado ya alrededor de 40.000 alumnos de todo el mundo.

El objetivo de este curso es ofrecer a periodistas, programadores móviles, desarrolladores, diseñadores, profesores y cualquier profesional o estudiante interesado en el mundo del periodismo móvil las claves principales y más recientes de los medios móviles y “cómo se puede hacer periodismo a través de un dispositivo móvil”.

El profesor Rosental Calmon Alves, fundador y director del Centro Knight de la Universidad de Texas en Austin, ha afirmado que “la revolución móvil está afectando a las salas de redacción de todo el mundo, y muchos de los estudiantes de los cursos anteriores nos sugirieron ofrecer un programa de entrenamiento en este campo”.

El nuevo MOOC del Centro Knight sobre periodismo móvil

El curso será impartido por cuatro expertos en el campo de la movilidad: Robert Hernandez (profesor de la University of Southern California, USC), Allissa Richardson (profesora de la Bowie State University), Sara Quinn (consultora de diseño e investigadora) y Will Sullivan (director de móvil de la Broadcasting Board of Governors).

Durante las cinco semanas del curso se abordarán cuestiones como la práctica del periodismo para dispositivos móviles, el diseño y desarrollo de productos móviles, la investigación de las audiencia o las mejores tecnologías portátiles a utilizar.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Apps, Educación, Móviles y tabletas, Noticias y clasificada en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers