Descubre y explora las maravillas del mundo antiguo y moderno con el World Wonders Project de Google

Visitas: 7.677

Google ha presentado esta semana su proyecto World Wonders Project, cuya finalidad es poner a disposición de los usuarios, de un modo muy visual, las maravillas del mundo antiguo y moderno que han sido consideradas patrimonio de la humanidad.

Para hacerlo, Google utiliza su tecnología Street View de Google Maps con la que es posible pasear virtualmente por cada uno de los lugares seleccionados como si estuviésemos allí.

Además de las imágenes fotográficas, en World Wonders Project se hace uso de modelos en 3D, vídeos de YouTube e información textual sobre las distintas maravillas escogidas, entre otros recursos.

Para explorar los distintos lugares seleccionados se puede navegar por las fotos del carrusel de imágenes que aparece en la página principal de la web o interactuar con el globo terráqueo en el que están ubicados dichos lugares. También es posible realizar búsquedas por temas (arquitectura, ciudades y pueblos, enclaves históricos, lugares de culto, maravillas de la naturaleza, monumentos y memoriales, palacios y castillos, parques y jardines, regiones y paisajes, y yacimientos arqueológicos) o por ubicación (continente y país).

Es posible viajar virtualmente a decenas de sitios: las zonas arqueológicas de Pompeya, el Memorial de la Paz de Hiroshima, el centro histórico de Praga, el parque nacional de Yellowstone, la ciudad histórica de Toledo, el conjunto arqueológico de Tarragona, Jerusalén, Stonehenge, la catedral de Colonia y decenas de otros lugares maravillosos del mundo.

Con este proyecto, Google quiere ofrecer también una herramienta que sea útil para estudiantes y profesores de historia y geografía. Así, además de lo que aparecen en la web, Google ha preparado material escolar específico para profesores de historia y geografía de educación primaria y secundaria que se puede descargar de manera gratuita para ser utilizado en clase.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con la UNESCO, la fundación World Monuments Fund y el proyecto CyArk, entre otros socios.

Vídeo sobre el proyecto:

Más información:


Esta entrada fue publicada en Cultura, Educación y clasificada en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers