Cuatro soluciones eficaces y baratas para vender productos digitales en tu web: PayLoadz, e-Junkie, Gumroad y PayPal

Visitas: 39.386

¿Cómo podemos vender directamente en nuestra página web productos digitales sin necesidad de crear una compleja tienda? Cuatro de las mejores y más económicas soluciones existentes en internet son PayLoadzE-junkie, Gumroad y PayPal

Estos cuatro servicios facilitan a precios muy económicos soluciones completas para integrar la venta de productos digitales directamente en nuestra página, simplemente añadiendo unas líneas de código o mediante enlaces. Veamos cuáles son sus características principales:

· PayLoadz

PayLoadz es un servicio que nos permite vender todo tipo de productos digitales que se pueden descargar a través de internet como libros electrónicos, programas informáticos, música, películas, arte digital, manuales, artículos y cualquier otro archivo descargable.

Una vez adquirido el producto por parte del comprador, PayLoadz permite su descarga inmediata de forma segura. PayLoadz funciona con el sistema de pagos online de PayPal y acepta también los sistemas de pago Google Checkout, Amazon Payments, 2Checkout y TrialPay.

Para empezar a utilizar PayLoadz debemos crear una cuenta gratuita. A través del panel de control podemos añadir de un modo muy sencillo los productos que queremos vender y acceder en cualquier momento a las estadísticas de venta. Para cada producto, PayLoadz nos facilita el código que demos incluir en nuestro blog o página web para que aparezca el botón de compra.

El servicio de PayLoadz tiene un coste básico de mantenimiento de 14,95 dólares al mes. Por cada venta PayLoadz cobra una comisión del 4,9% del precio de venta más 0,49 dólares como tarifa fija. Si se trata de micropagos de menos de dos dólares, el cargo fijo es de 5 centavos de dólar más la comisión del 4,9%.

Si queremos podemos añadir nuestros productos a la tienda de PayLoadz y ofrecer la opción de que terceros lo vendan como afiliados a cambio de una comisión.

El sistema puede probarse de forma gratuita a través del servicio PayLoadz Express.

Este vídeo muestra las características esenciales de PayLoadz:

 

· E-junkie

E-junkie también nos ofrece una solución muy completa para vender todo tipo de productos digitales, pero además facilita la venta de productos físicos en nuestra web.

El modelo económico de E-junkie es un poco distinto al de PayLoadz. En vez de cobrar una comisión y una pequeña tarifa fija por cada producto vendido, E-junkie cobra una tarifa mensual fija en función del número de productos que tengamos en venta, siendo las ventas ilimitadas. Por ejemplo, por un máximo de 10 productos el coste mensual fijo es de 5 dólares. La cantidad va subiendo según tengamos más productos en venta (10 dólares por 20 productos, 15 dólares por 40 productos, etc).

E-junkie nos proporciona un código para ubicar los botones de compra de los productos en nuestra página. E-junkie, al igual que PayLoadz, se encarga de todo el proceso relacionado con la transacción.

Tanto PayLoadz como E-junkie ofrecen una larga lista de servicios que facilitan el proceso de subida de los productos que queremos vender, la relación con los compradores, el seguimiento detallado de las ventas, la venta de nuestros productos a través de afiliados (si nos interesa esta opción), el pago con distintas monedas y otras muchas opciones que permiten que nos concentremos en lo principal: el producto que queremos vender y el precio que queremos aplicar.

 

· Gumroad

Si lo que queremos es evitar cualquier tipo de tarifa fija mensual porque nuestras ventas son bajas, una buena solución es Gumroad.

Este elegante servicio cobra una comisión del 5% del precio de venta y un fijo de 0,25 dólares por transacción. Así, por un producto que vendemos a 10 dólares, recibiremos 9,25 dólares sin haber tenido que soportar ningún coste fijo. Los pagos en Gumroad se realizan mediante tarjeta de crédito.

En Gumroad podemos vender cualquier producto digital que no pese más de 1GB y que tenga un precio mínimo de 1 dólar.

Gumroad nos facilita un enlace corto para cada producto que ponemos a la venta. Ese enlace lo podemos publicar donde queramos –por ejemplo en nuestra web, Twitter o Facebook- o enviarlo por correo electrónico a nuestros contactos.

Vídeo descriptivo del servicio:

 

· PayPal Digital Goods

Una cuarta solución para vender nuestros productos digitales a través de internet nos la ofrece PayPal con su servicio Digital Goods.

PayPal cobra una comisión del 2,9% (que se va reduciendo si hay más ventas) y una tarifa fija de 0,3 dólares para transacciones normales, y 5% más 0,05 dólares para micropagos.

 

· Otros sistemas de venta de productos digitales:

Comparativa de varios sistemas:

 


Esta entrada fue publicada en Blog, Comercio electrónico, Emprendedores, Herramientas, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

3 Comentarios

  1. Publicado: 24 agosto, 2012 a las 8:06 | Permalink

    Muchas gracias por la información, bien explicada y buena redacción.

  2. Manuel Sanz
    Publicado: 28 febrero, 2014 a las 10:16 | Permalink

    Me parece más interesante la propuesta que hace UniverDox.com ya que permite vender a los autores / titulares de derechos sus productos digitales recibiendo el 100% de los ingresos pues no aplican comisiones, UniverDox sólo te alquila el espacio web que necesitas para almacenar y vender los contenidos digitales.

    Todos los usuarios disponen de un espacio web determinado gratuito que pueden ampliar mediante la contratacion durante 12 meses del espacio que necesiten.

  3. Manuel Sanz
    Publicado: 28 febrero, 2014 a las 10:16 | Permalink

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers