Creatavist: una excelente herramienta para contar grandes historias en la era digital

Visitas: 8.984

¿Cómo combinar de manera fácil y eficaz la escritura narrativa y el diseño para contar una gran historia en la era digital?

Una de las mejores respuestas que podemos encontrar en internet a esta pregunta nos la ofrece Creatavist, una potente herramienta de publicación online diseñada “para ayudar a escritores, editores y cualquier otra persona a crear fantásticas historias, libros o revistas digitales”.

La herramienta de edición de Creatavist permite combinar muy fácilmente texto, imágenes, vídeo, audio y otros contenidos para publicarlos en la web, como aplicación móvil o en formato ebook.

Creatavist permite crear y publicar una historia de forma totalmente gratuita. Esta historia se publica en la web y en la app de Creatavist y puede también ser exportada en formato ebook. Tiene un límite de 500 MB de espacio.

Además, Creatavist cuenta con dos planes profesionales de pago: el “Standard” (10 dólares al mes), pensado para autores individuales y pequeños equipos, que permite publicar un número ilimitado de historias en un dominio propio, y el “Pro” (250 dólares al mes), ideado para ser utilizado por editores y otras organizaciones y que ofrece opciones adicionales como la creación de una app propia.

El uso de la herramienta editora es muy intuitivo y accesible fácilmente para cualquier usuario con un mínimo conocimiento del manejo de un gestor de contenidos como WordPress o Blogger.

Creatavist permite ir añadiendo textos, imágenes, galerías, vídeos, mapas, gráficos y otros contenidos, que pueden organizarse por capítulos. En cualquier momento se puede previsualizar el artículo utilizando alguna de las plantillas que ofrece Creatavist.

El contenido creada mediante Creatavist estará disponible automáticamente para cualquier dispositivo -web, tableta o móvil- gracias al diseño responsive de la plataforma.

Creatavist cuenta con una completa página de ayuda sobre su sistema de publicación.

Actualmente Creatavist está siendo utilizada tanto por autores y editores independientes como por grandes organizaciones o empresas como TEDDow Jones o The Weather Channel, entre otras.

Portada de Creatavist

El proyecto de Atavist

Creatavist es una de las iniciativas impulsadas por Atavist, el proyecto lanzado en 2011 por tres profesionales -un escritor, un editor y un programador- que querían cubrir el hueco existente en internet para poder contar grandes historias de manera atractiva, eficaz y para cualquier dispositivo.

El periodista Evan Ratliff, colaborador de revistas como The New Yorker, National Geographic o Wired –donde publicó el reportaje “Vanish”-, es el CEO y director de Atavist. Jefferson Rabb, programador, diseñador web y desarrollador de apps y juegos especializado en el mundo de la edición, es el responsable técnico y director creativo de Atavist. Por su parte, el tercer fundador de la compañía es el responsable de la web de la revista The New Yorker, Nicholas Thompson, que actúa como consultor de Atavist.

"Vanish", por Evan Ratliff

El proyecto Atavist tiene actualmente tres patas:

  • La revista digital mensual The Atavist, donde se publican largos reportajes e historias de no ficción de entre 5.000 y 30.000 palabras que se venden de manera individual o por suscripción. Todas las historias están creadas con la herramienta Creatavist.
  • Atavist Books, una editorial literaria pensada para la era digital y creada por Atavist en colaboración con la editora Frances Coady, el productor Scott Rudin y el empresario Barry Diller. Todos los títulos de Atavist Books están creados también con Creatavist y pueden adquirirse a través de la web de Atavist o en cualquiera de las principales librerías digitales.
  • Creatavist, la plataforma de creación y publicación de historias digitales descrita anteriormente.

Más información:

 


Esta entrada fue publicada en Apps, Diseño y visualización, Herramientas, Libros, Móviles y tabletas, Publicar, Software y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers